Diplomado de Ciencias Básicas
 

DIPLOMATURA DE CIENCIAS BÁSICAS 2009

 


INTRODUCCIÓN:
Las ciencias básicas médicas son el pilar en el que se fundamenta el estudio de las diferentes áreas del quehacer médico y paramédico. La odontología como rama de la medicina no es ajena a este concepto y está cimentada en conocimientos básicos como anatomía, fisiología, inmunología, genética, etc.

La Facultad de Odontología consciente de la importancia de las ciencias básicas para el estudio de las especialidades y para la validación de la profesión en otros países, ha creado el diplomado de Ciencias Básicas de la Odontología con el fin de llenar un vacío existente en el medio ya que el egresado cuenta con pocas oportunidades de realizar cursos o congresos de esta área que le permitan actualizar conceptos y prepararse para la admisión a postgrado o presentar exámenes de validación en el exterior.

OBJETIVOS:
El diplomado de Ciencias Básicas pretende actualizar al Odontólogo General en los últimos conceptos de las ciencias básicas, de tal modo que le permitan ser un candidato competente para aplicar a un postgrado clínico en el medio colombiano y en el exterior.

Al terminar el diplomado el odontólogo tendrá el bagaje necesario de ciencias básicas para presentar los exámenes de validación del título en el exterior (Board) y para presentar exámenes de admisión en cualquier universidad del país cuando se inician procesos de selección a postgrados.

DESCRIPCIÓN:
Se trata de un diplomado que permite el repaso actualizado de las ciencias básicas de la odontología que incluye: anatomía, histología oral, medicina oral, fisiología, microbiología, inmunología, genética, patología oral, biología molecular, farmacología e investigación.  Con una intensidad de 120 horas y que se dicta en horario nocturno de tal modo que permita a los participantes mantener su horario de trabajo habitual.

Para el desarrollo del diplomado la Universidad CES cuenta con un selecto grupo de profesores especializados en cada una de las áreas. Son los mismos profesores que habitualmente dictan dichas materias en los cursos regulares de postgrado.

La metodología está basada en clases magistrales, exposiciones individuales, talleres y trabajos que deberán ser desarrollados por los participantes. Logrando el mayor aprovechamiento de los contenidos.


DIRIGIDO A:
El diplomado está dirigido a Odontólogos Generales y especialistas en áreas afines y directivos de EPS, IPS, ESE, ARS, que ofrecen servicios odontológicos y estén interesados en liderar procesos de cambio en la profesión.

FECHA DE INICIO:
4 de agosto de 2009

FECHA DE FINALIZACION:
19 de noviembre de 2009

DURACION:
120 HORAS

HORARIO:
Martes y jueves de 5 a 9 PM

REQUISITOS:
Hoja de Vida
Diploma de Odontólogo
1 foto
Comprobante de pago

INFORMES:
Facultad de Odontología, teléfono 444 05 55  extensiones 534 y 556
E-mail
aarias@ces.edu.co y civelez@ces.edu.co

CONTACT CENTER: 444 00 59

PROGRAMA


FECHA

DIA

TEMA

DOCENTE

Agosto 4

Martes

Anatomía

José S. Domínguez

Agosto 6

Jueves

José S. Domínguez

Agosto 11

Martes

José S. Domínguez

Agosto 13

Jueves

Patología Oral

Luis Fernando Vélez

Agosto 18 

Martes

Luis Fernando Vélez

Agosto 20

Jueves

Luis Fernando Vélez

Agosto 25

Martes

Biología Molecular

Marcos Gil

Agosto 27

Jueves

Marcos Gil

Septiembre 1

Martes

Marcos Gil

Septiembre 3 

Jueves

Microbiología 

José Ignacio Echeverri

Septiembre 8

Martes

José Ignacio Echeverri

Septiembre 10

Jueves

José Ignacio Echeverri

Septiembre 15

Martes

José Ignacio Echeverri

Septiembre 17

Jueves

Farmacología

Iván Bano

Septiembre 22

Martes

Iván Bano

Septiembre 24

Jueves

Iván Bano

Septiembre 29

Martes

Fisiología

Iván Bano

Octubre 1

Jueves

Iván Bano

Octubre 13

Martes

Inmunología

Marcos Restrepo

Octubre 15

Jueves

Marcos Restrepo

Octubre 20

Martes

Marcos Restrepo

Octubre 22

Jueves

Histología General

Olga Vasseur

Octubre 27

Martes

Olga Vasseur

Octubre 29

Jueves

Histología Oral

Olga Vasseur

Noviembre 3

Martes

Olga Vasseur

Noviembre 5

Jueves

Investigación

Ángela Franco

Noviembre 10

Martes

Ángela Franco

Noviembre 12

Jueves

Medicina Interna

Federico Velásquez

Noviembre 17

Martes

Federico Velásquez

Noviembre 19

Jueves

Federico Velásquez


IMPORTANTE:

El 6 y 8 de octubre no se programa clase porque en esa fecha estaremos en las Jornadas Universitarias.

Links Relacionados
links relacionados
links relacionados
links relacionados