inscripciones

ed continua

ces virtual2

Egresados de la Facultad de Medicina de nuestra alma mater tuvieron la oportunidad de participar como traductores y auxiliares en la misión de salud de la Clínica Las Américas junto con Operation Walk International y la fundación Las Américas en Medellín.

Con el objetivo de asistir a pacientes que requerían de reconstrucción articular de rodilla o cadera y que se les dificulta acceder a este tipo de atenciones médicas, egresados de la Facultad de Medicina de nuestra alma mater tuvieron la oportunidad de participar como intérpretes y auxiliares en la misión de salud de la Clínica Las Américas junto con Operation Walk International y la fundación Las Américas.

Junto con un grupo de profesionales de la salud y con la participación de ortopedistas, anestesiólogos, cirujanos, auxiliares e interlocutores provenientes de Estados Unidos y Colombia, la misión se gestionó entre el 11 y 16 de abril en la ciudad de Medellín.

Andrés Villa Henríquez y David Toro son médicos egresados de la Universidad CES y fueron unos de los invitados a llevar a cabo la práctica quirúrgica en la ciudad. En su rol de interlocutor entre pacientes y médicos extranjeros, el Dr. Andrés Villa Henríquez trabajó de la mano con Miguel Arango, anestesiólogo egresado de la CES y el ortopedista, Dr. Bob Bourne. Y otros ortopedistas titulares como lo son el Dr. Jamie Howard, el Dr. Doug Naudie, el Dr. Bertrand Kaper y el Dr. Jim Patterson. Sus funciones fueron desde servir como intérprete hasta asistir en las cirugías.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, todo el equipo tiene una entrega evidente a las misiones. El impacto a la población es muy profundo, es gente de muy bajos recursos, que antes de las cirugías, muchos no podían ni pararse y que hubiera sido imposible acceder a los procedimientos por vías regulares”, compartió para el boletín EnlaCES el egresado Villa Henríquez, quien además fue convocado a participar en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, en una nueva misión junto Operation Walk Canadá entre el 26 y 03 de mayo de 2018.

admitidos-pregrado-medicina-2018-2.png

Tienda Universitaria

enferemeria admitidos

internacionalizacion 23