inscripciones

ed continua

enferemeria admitidos

Se graduaron más de 20 tenderos de barrios de Medellín de la formación financiera ofrecida por Bancolombia y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES.

Más de 20 tenderos de barrios como Belén de Medellín se graduaron del diplomado en formación financiera ofrecido por Bancolombia y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES de Medellín que contempló tres líneas temáticas: formación, consultoría e investigación para tenderos.

El propósito del diplomado en educación financiera es que los comerciantes adquirieran conocimientos en administración, contabilidad, interpretación de estados financieros y toma de decisiones, todo esto a través de una metodología teórico- práctica. Para la formación se usó un juego de simulación empresarial creado especialmente para este espacio de capacitación y el cual les permitió a los tenderos conocer los conceptos básicos para diferenciar sus finanzas personales y las de su negocio.

Luis Orlando Martínez, uno de los graduandos del diplomado, afirmó que “el cambio ha sido drástico, anteriormente analizaba el negocio de una manera muy informal, y ahora he hecho ajustes para organizarme; antes no hacía registro de ventas, ya lo hago en un cuaderno para calcular al final del mes los gastos, las entradas y las ganancias”.

El trabajo con los tenderos continuará con sesiones de asesorías personalizadas con expertos que les ayudarán a aplicar los conceptos de acuerdo con los casos particulares de cada tienda y de esta forma aplicarle la teoría al negocio.

Para Óscar Berrío Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, las herramientas suministradas en el diplomado también les permite a los negociantes “concientizarse frente a sus obligaciones financieras, frente al manejo de sus cuentas y reportes a las autoridades de recaudo con el fin de estructurar, dentro de la formalidad”.

El pasado jueves 4 de octubre se llevó a cabo la graduación del diplomado, que tuvo como propósito la alfabetización e inclusión en el sistema financiero.

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

btn-bienestar.png

Gimnasio Ips ces poblado2