inscripciones

ed continua

botones uces pagina

Llega el cierre de semestre y con ello las despedidas de aquellos que durante algunos meses nos estuvieron acompañando, todos de diferentes países, incluso algunos de otras ciudades de Colombia.

Durante el año 2018, la Oficina de Asuntos Globales, recibió estudiantes de diferentes partes de Colombia y el resto del mundo, todos ellos con la ilusión de pasar un semestre académico en alguna de nuestras facultades, adquiriendo aprendizajes o poniendo en práctica lo aprendido durante su carrera profesional. Fueron aproximadamente 150 estudiantes extranjeros y casi 90 estudiantes de movilidad nacional los que llegaron a nuestra institución en este año para cursar programas de pregrado, posgrado y pasantías.

Como parte del acompañamiento a los estudiantes foráneos, la Oficina de Asuntos Globales y el área de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, han venido trabajando en conjunto en el programa ParCES, mediante el cual se busca generar un espacio de adaptación y recreación para todos estos chicos. Adicionalmente y gracias a la participación de nuestra institución en la RCI (Red Colombiana para la Internacionalización Superior), nuestros estudiantes de intercambio han podido disfrutar del programe AME, mediante el cual se realizan integraciones con todos los estudiantes de intercambio pertenecientes a las universidades paisas adscritas a la RCI Nodo occidente.

Es así como en el mes de noviembre se realizaron dos actividades para cerrar el año académico de la mejor manera. La primera de ellas consistió en una caminata ecológica hacía el Alto de la Cruz en el municipio de El Retiro Antioquia, en esta los chicos pudieron disfrutar de paisajes encantadores, conociendo a su vez un municipio desconocido por la mayoría de ellos. Finalmente, acompañados del programa ParCES se cerró nuestro año con los estudiantes de intercambio en un picnic especial, en el cual los estudiantes compartieron sus reflexiones sobre su tiempo en Medellín y la Universidad CES, y sobre las experiencias que se llevan a casa.

centrodeidiomas2

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

btn-bienestar.png