Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

inscripciones

ed continua

ces virtual2

centrodeidiomas2

 

Sofía Gómez Uribe, nació en Pereira el 15 de abril de 1992. Es Ingeniera Civil, graduada en febrero de 2016 de la Universidad de Medellín, pero apneísta de corazón. Sofía es considerada como una promesa a nivel nacional e internacional, pues ha podido alcanzar muy buenas marcas y records. 

 

La tres veces record mundial estuvo con los estudiantes becados por la Fundación Sofía Pérez de Soto de la Universidad CES hablando un poco de su vida y motivándolos a alcanzar sus sueños. Y nos concedió una entrevista para el Boletín Enlaces.

 

¿Cuál es el vínculo de Sofía Gómez con la Fundación Sofía Pérez de Soto?

“Yo llegué a la Fundación Sofía Perez de Soto en 2017, buscando apoyo para poder cumplir mis objetivos, poder seguir entrenando y compitiendo. Y obtuve ese apoyo por parte de la Fundación y fue súper importante para que ese año pudiera hacer el record mundial que logré”.

 

¿Qué fue lo más duro que le ha tocado hacer para cumplir tus sueños?

“Una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer es tomar esa decisión de seguir mi sueño, que no ha sido un sueño convencional, es salirme un poquito del sistema de pensar que tenía que graduarme de la universidad y buscar un trabajo de oficina para poder ser exitosa. Eso ha sido muy difícil, pero yo creo que con disciplina he logrado llegar hasta donde estoy, y estoy muy feliz donde he llegado”.

 

¿Qué consejo le das a los estudiantes de la Universidad para que cumplan sus sueños?

“Que siempre hagan todo con mucho amor y mucha pasión, a veces las cosas no son fáciles y uno se puede desmotivar mucho, pero que nunca dejen que cosas pequeñitas los hagan irse del camino que quieren seguir. Y que la pereza no los mate mucho”.

 

¿Cuál es el mantra favorito de Sofía?

“Mi mantra son 4 palabras que me transmiten mucho el mar y cuando estoy en la inmersión me las repito mucho: paz, amor, tranquilidad y azul. Y pues a mí el azul me parece como todo eso en una misma palabra. El azul es mi color favorito”.

 

Sofía, la apneísta que tiene 3 records, ¿a qué le tiene miedo y por qué?

“Le tengo miedo a las vacas. Yo no sé, me parecen animales muy miedosos, como que nunca sé que están pensando y se quedan mirándolo a uno con esos ojos de terror, no sé, me dan mucho miedo y la gente se ríe mucho cuando digo eso”.

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

ces virtual2

ces virtual2

btn-bienestar.png

ces virtual2

ces virtual2

Gimnasio Ips ces poblado2

donaciones2.png

ips ces sabaxsneta2

cesnutral.png

 

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales