Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

inscripciones

ed continua

ces virtual2

centrodeidiomas2

 

¿Qué es Vivamente? es el nuevo programa de salud mental de la Universidad CES que se estrenó el pasado 3 de abril, en desarrollo de la Semana de la Salud.

 

Su objetivo es generar cultura institucional, que apunte a la salud mental de los estudiantes CES, creando estrategias de afrontamiento y adaptabilidad frente a la vida por medio del manejo de emociones, hábitos saludables y campañas preventivas de salud global, enfocadas al cuidado de sí mismo y al cuidado del otro, desarrollando así, una red de apoyo y acompañamiento para todos.

 

Carolina Posada Ortiz, psicóloga de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, afirmó “la idea es que los estudiantes puedan identificar a Vivamente como un espacio de apoyo y acompañamiento a nivel de salud mental, pero que también logren identificarnos como el equipo que está disponible para brindar atención prioritaria o realizar intervención en crisis emocional”.

 

¿Cuál fue la iniciativa? Se evidenció que los estudiantes de la Universidad CES necesitaban un espacio para sentirse apoyados y respaldados a nivel de salud mental. Un espacio a dónde acudir para hablar, para desahogarse en un momento de crisis o de alta tensión emocional. Es decir, que no vamos al psicólogo o al psiquiatra porque “estamos locos”, si no que buscamos a estos profesionales para que nos guíen y nos ayuden a encontrar lo mejor de cada uno.

 

El equipo profesional de Vivamente estará conformo por: Sara Zapata Duque, Melisa Parra Muñoz y Carolina Posada Ortiz, psicólogas de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, y por Diana P. Restrepo Bernal, psiquiatra de la Facultad de Medicina en enlace con Bienestar Institucional y Desarrollo Humano. En la parte investigativa y en el Micrositio de ‘Vivamente’ lo lidera Daniel Espinosa Duque, docente de la Facultad de Psicología.

 

Además, se cuenta con el apoyo y respaldo de Maria Teresa Rivera, jefe de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, y con los demás psicólogos profesionales y practicantes que hacen parte del equipo de Bienestar, las Facultades de Medicina y de Psicología, y con el apoyo de CESIM.

 

Dentro de los programas que tiene Vivamente encontrarás: asesorías psicológicas y psiquiátricas, intervención en crisis, Emocionarte, para aprender a canalizar tus emociones a través del arte, acompañamiento en métodos de estudio, Alimentación consciente, prevención del consumo, entre otros.

 

Vivamente es “un espacio para la transformación y el crecimiento personal”, así lo describe el equipo Vivamente. 

 

regimen

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

ces virtual2

ces virtual2

btn-bienestar.png

ces virtual2

ces virtual2

Gimnasio Ips ces poblado2

donaciones2.png

ips ces sabaxsneta2

cesnutral.png

 

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales