inscripciones

ed continua

centrodeidiomas2

Los estudiantes de la sede menores del Colegio San Ignacio de Medellín, recibieron la campaña educativa de salud bucal, que brindó la Facultad de Odontología de la Universidad CES, con el fin de fomentar hábitos saludables desde los primeros años de vida.

En la jornada, participaron dos docentes y cinco estudiantes de la Facultad quienes, apoyados en actividades lúdicas, compartieron mensajes claves para el cuidado bucal, como nos contó Efrén David López Ramírez, estudiante de segundo semestre de Odontología “Intentamos de la manera más divertida llegar a ellos a que se motiven a tener una buena salud bucal”.

Con actividades como juegos, visualización de videos y compartiendo experiencias, los docentes y estudiantes de la Universidad CES pretendían motivar a estos niños y niñas a que cada día, con sus papás mejoren su salud bucal, y se informen como se deben cepillar, cuales son los métodos que tienen que utilizar y que el odontólogo es un amigo.

Para los estudiantes de odontología es una experiencia enriquecedora y genera aprendizajes importantes para la implementación de programas comunitarios.

“Esta experiencia me llenó el espíritu al saber que puedo llevar mi amor y cuidado de los dientes a los pequeños”, afirmó Ana María Luján Restrepo, estudiante de sexto semestre de Odontología de la Universidad CES.

Esta campaña se realiza anualmente con 1,300 niños y niñas del Colegio, desde pre jardín hasta quinto de primaria, con el fin de dar continuidad a este proceso de educación y fomento del autocuidado. María Cristina Giraldo Zuluaga, docente de la Facultad de Odontología, aclaró que “Hay otras instituciones con las que hacemos ese tipo de jornadas, hay unas más intermitentes, pero por lo general en el año alcanzamos a llegar aproximadamente a 8.000 personas”.

Esta campaña se llevó a cabo el pasado 2 de abril.

regimen

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

btn-bienestar.png