inscripciones

ed continua

centrodeidiomas2

El coro Voces de la Universidad CES, con las voces de 14 estudiantes y a cargo del director Carlos Andrés Restrepo Espinosa, participará en la Semana Mayor de Jericó, municipio del suroeste antioqueño.

Este coro nació en el 2017 cómo parte de las propuestas culturales y artísticas de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, para contribuir a la formación integral, la inclusión y el sano esparcimiento de sus estudiantes. Voces, es una propuesta coral a cuatro voces que busca de una manera lúdica y fresca la interpretación de un repertorio que incluye obras de todos los tiempos.

Está conformado por estudiantes de los distintos programas académicos como Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ecología, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Nutrición y algunos empleados y bajo la batuta del maestro Carlos Andrés Restrepo Espinosa.

En esta participación, nuestro coro contará con la compañía de ‘Performance Coral’ de la Universidad Pontificia Bolivariana y los Coros Mixtos de Jericó, sumando así alrededor de cincuenta cantantes en escena.

Los eventos donde el coro de la Universidad CES estará participando son:

El Jueves Santo, Voces, dará un concierto ante el monumento en la catedral de la Diócesis de Jericó y en el convento de las hermanas Clarisas. Y en las horas de la noche ofrecerá una pequeña muestra en el centro cultural “Bomarzo”, dentro de la agenda cultural realizada con motivo de esta semana.

El Viernes Santo cantará, integrado a los coros Mixtos de Jericó y a Performance Coral de la UPB, las estaciones de Gonzalo Vidal durante el ejercicio del viacrucis, procesión tradicional que convoca a feligreses y turistas de todo el país, dado el acervo cultural y religioso de este bello municipio.

El Sábado Santo en las horas de la tarde se cantará el Stabat Mater de Zoltan Kodaly en honor a la Virgen Dolorosa, y en la noche en la vigilia pascual, al igual que el domingo en la procesión de Resurrección, se cantará el Hallelujah del Mesías de Federico Haendel.

“Un motivo fundamental para el municipio es contar con la participación del grupo Voces, del cual tienen buen referente, y a la vez propiciar un encuentro con la comunidad a fin de fortalecer y acompañar los actos cívicos, musicales y culturales que enmarcan y caracterizan la Semana Mayor en Jericó”, afirmó el director de Voces Restrepo Espinosa.

La participación se da porque el año pasado, el coro de la Universidad hizo una presentación en el municipio de Jericó en la celebración de los 20 años de Asomujer, grupo de mujeres del pueblo. Y dado que el director del grupo Voces es jericoano, surgió la idea de invitar al grupo a cantar y aprovechar el motivo para dejar de nuevo un proceso coral en el municipio antioqueño.

regimen

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

btn-bienestar.png