inscripciones

ed continua

centrodeidiomas2

En la asamblea de la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia (ASCOLPROFAR), que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, la Universidad CES, en representación del jefe del programa de Química Farmacéutica, Diego Fernando Rojas Vahos, fue nombrada como presidente de dicha asociación por un periodo de 2 años.

Los programas de Farmacia a nivel nacional tradicionalmente habían sido del sector público, y en la última década han aparecido universidades privadas que han creado este programa.

Con esto la Asociación empieza a incluir a estas universidades privadas reconociendo la buena labor y el desempeño académico de los estudiantes, no solo de nuestra Universidad sino de otras como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y la ICESI, que han tenido un desempeño importante. Y en esa transición, la ASCOLPROFAR, destaca a la Universidad CES como una buena institución con reconocimiento, a pesar de ser los más jóvenes del equipo, y da un voto de confianza por el buen trabajo que hace.

“Uno como presidente de la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia, lo que se hace es velar por la calidad académica de los programas de farmacia a nivel país de las instituciones que están inscritas a la asociación. (…) También velamos por tener un relacionamiento con los entes gubernamentales como lo son el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el INVIMA, Colciencias y otras organizaciones a nivel nacional, siendo un actor para proteger el desempeño académico y profesional de la farmacia a nivel Colombia. (…) A demás, velamos porque las convocatorias que se hagan de los profesionales se pongan el perfil apropiado, que no se confundan con otras profesiones del área de farmacia u otras profesiones del sector salud, entonces siempre estamos velando por ese ejercicio profesional, protegerlo lo más que se pueda”, aseguró el presidente Rojas Vahos.

Operación, trabajo en equipo, fortalecer redes, eso es lo que busca el jefe del programa de Química Farmacéutica de la U, Diego Rojas en conjunto con la Asociación.

“Uno pensaría que estar aliado con otras universidades que tienen el programa de farmacia sería trabajar con la competencia, desde un punto de vista de mercadeo, pero a nivel académico la integración de las facultades es fundamental. (…) Lo más importante que vemos de este tipo de nombramientos es poder fortalecer las redes de interacción con otras universidades”, anotó.

En el país hay nueve programas de Farmacia, pero a la fecha están inscritas 8 de las 9, entre ellas la Universidad CES, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad de Cartagena, Universidad del Atlántico, la Universidad ICESI y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

regimen

Tienda Universitaria

internacionalizacion 23

btn-bienestar.png