inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

"Sin arte, la crudeza de la realidad haría el mundo insoportable". George Bernard Shaw.

Grupos

La Universidad es consciente de la importancia de la formación integral, y al ser el arte un componente fundamental de ésta, los grupos artísticos con los que cuenta la institución cobran un valor incalculable. Actualmente son tres los grupos de proyección: teatro, musical y experimental de danza; pero se trabaja para lanzar otros en el futuro cercano.

Si bien los grupos de teatro y musical son los más antiguo, hace dos años el primero se renovó y actualmente trabaja con miras a las presentaciones que hará en nuestra universidad los días 27, 28 y 29 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro. Además, cabe resaltar que en los últimos años se han presentado en distintos escenarios, muestras y festivales.

El grupo musical, por su parte, es una banda completa que se venía centrando en los géneros rock y pop, pero actualmente incursionan en la música colombiana. Se han presentado recientemente en el Encuentro de Bandas de Rock en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Semana Universitaria de la Universidad Nacional y varios de sus miembros representaron a la Universidad en el Festival Universitario de la Canción en Bogotá.

El grupo de danza es el más joven y se denomina "experimental" porque hacen todo tipo de montajes (tango, bachata, cumbia, salsa, urbano, etc.) en lugar de enfocarse en un solo género. Entre sus últimas presentaciones se encuentran las del Festival Regional Universitario de Salsa y Ritmos Afroantillanos, el Festival Metropolitano de la Danza (Caldas) y el Medellín Salsa Festival, entre otros.

Además, debido al gran éxito que tuvieron recientemente las clases de danza árabe y técnica vocal, se están consolidando dos nuevos grupos artísticos institucionales enfocados en esas especialidades: un coro y un grupo de danza árabe y ritmos orientales.

El apoyo institucional es indispensable para esta clase de grupos y así lo ha comprendido la Universidad, pues patrocina las salidas, viajes y la obtención de nueva dotación para los grupos. AsÍ mismo, las distintas facultades también respaldan a los miembros de los grupos con facilitaciones de tiempo y permisos especiales.

Si quieres participar en uno de los grupos artísticos, sus semilleros o en alguna de las clases que ofrece la Oficina de Desarrollo Humano y Bienestar Institucional, no dudes en acercarte a la oficina de Mónica Moreno Osorio, Coordinadora de Promoción Artística y Cultural (cuarto piso del bloque B).

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2