inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

Desde el año 2014 el programa de Psicología comenzó a trabajar en la última etapa del proceso de autoevaluación para obtener la reacreditación, la cual fue entregada el 3 de febrero de 2017 por seis años, lo que reafirma el compromiso para seguir trabajando por la excelencia académica.

El decano de la facultad de Psicología, Diego Alveiro Restrepo Ochoa, asegura que “la Universidad CES tiene por política que todos los programas que cumplan las condiciones para tener la acreditación de alta calidad deben hacerlo. Si bien a nivel nacional es voluntario, para el CES a nivel institucional es una meta que hace parte de la misión de la Universidad y su compromiso con la excelencia. En cuanto a la celebración de los 15 años de la Facultad, se podría decir que es muy joven dentro del conjunto de las que ya existen en la ciudad y en el país pero estar hoy hablando de una reacreditación para nosotros es un logro muy importante. En poco tiempo hemos logrado llegar a un nivel de calidad reconocido por el Ministerio y el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) como un programa de alta calidad”.

En Colombia hay dos figuras diferentes en tema de calidad de los programas de educación superior. Uno es el registro calificado, que lo debe tener cualquier programa universitario para poder funcionar y que certifica que se cumple con los estándares mínimos de calidad. Y la otra, es la acreditación de alta calidad, la cual en Colombia es voluntaria y aplican los programas que consideran tienen los patrones que superan los estándares mínimos del registro calificado.

La reacreditación implica superar los estándares de calidad, ya que la entrega está supeditada al cumplimiento de nuevas metas que se plantean desde el Ministerio de Educación y obliga al programa a superarse en estándares más altos.

Para finalizar, el Decano enfatiza sobre la importancia de la autoevaluación, que es el proceso previo para poder aspirar a la reacreditación y según sus palabras “debe ser un asunto permanente, ya que el gran reto es crear cultura de autoevaluación, que no lo hagamos solamente para una reacreditación sino porque hace parte del espíritu de trabajo del equipo. Conocer cuáles son nuestras fortalezas, oportunidades de desarrollo, que tengamos planes de mejoramiento continuo muy claros y con indicadores de seguimiento muy bien establecidos. Entonces, esto es algo de todos los días, por lo que nosotros hoy ya estamos trabajando para obtener la reacreditación dentro de 6 años".

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2