inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

El Proyecto “Plataforma SAFAESTHETIC-Cirugías Seguras”, realizado por el grupo de Investigación en Tecnología en Salud (CETES), fue el ganador de la Convocatoria Interna de mediana cuantía para apoyo y financiación de Proyectos de Innovación, después de ser evaluado por la oportunidad de negocio planteada, pertinencia y viabilidad.

cirugias seguras

El grupo de Investigación CETES, liderado por el Doctor Arlex Uriel Palacio, promueve la adopción de tecnologías con criterios sociales, éticos, organizativos y económicos para el uso apropiado de la salud, del grupo hacen parte los investigadores que integran el proyecto ganador: Doctora Lina Quintero, Doctor Juan David Betancur, Estudiante Juan Velez Arango y el Coordinador de Maestría TIC en Salud Mauricio Alzate.

La Líder del proyecto, la Dra. Lina Quintero busca realizar una plataforma tecnológica con aplicación web y móvil, que pueda informar a quienes quieren realizarse una cirugía estética y empoderarlos en su decisión a todo lo relacionado frente a la elección del equipo quirúrgico, la institución, las condiciones médicas que son necesarias para la seguridad del procedimiento, los cuidados previos y las condiciones especiales que pueden presentarse en una cirugía de éste tipo.

El proyecto recibirá del Fondo Institucional de Innovación de la Universidad CES, un apoyo de $11.047.520,00 destinados principalmente a la construcción del Producto Mínimo Viable, estructuración del modelo de negocio y validación de mercado, con lo cual, se espera avanzar en la optimización de su desarrollo, definiciones financieras, legales y escalamiento comercial.

A la fecha, el Fondo ha impulsado con recursos económicos alrededor de 15 proyectos de innovación y empresarismo, éste fue creado para fomentar y estimular las iniciativas innovadoras de los estudiantes de pregrado y posgrado, los egresados, empleados e investigadores de la Universidad, mediante la destinación de recursos para apoyar los proyectos que cumplan con los requisitos exigidos y que tengan factibilidad y viabilidad.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2