inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

Comenzó a funcionar en la Clínica odontológica de la Universidad CES el Proyecto SIGES. Es relevante recordar  que el reto del plan es integrar los procesos clínicos de los centros de servicios que componen la institución.

15 CES Sede Sabaneta 2014 Tarjeta 1 03032014 FRT2260 Edit

Sistematizar las historias clínicas odontológicas es un trabajo complejo debido a la gran cantidad de formatos y de procesos que maneja la IPS CES Sabaneta. “Este proyecto permite tener mayor control de las actividades y de los pacientes, el seguimiento al tratamiento mejorará. Además, el estudiante podrá aprender nuevas tecnologías. Vamos a tener una eficiencia mayor”, indicó el Doctor Andrés Vélez, gerente de la IPS.

El módulo para odontología tendrá un enfoque docencia – servicio el cual será fundamental para la enseñanza y la realización de investigaciones. “Nosotros podremos utilizar los datos para enseñar adecuadamente. El proyecto va mucho más allá de la prestación de un servicio. Para trabajos de investigación es fundamental poder extraer la información rápidamente”, expresó Julián Emilio Vélez, Decano de la Facultad de Odontología.

La implementación de las historias clínicas sistematizadas agiliza los procesos y dota de mayor rigurosidad el seguimiento a los pacientes, según la doctora Mónica Reina, coordinadora académica de la IPS CES Sabaneta, “la construcción de los anexos de manera conjunta con la facultad nos ha permitido lograr un aplicativo amigable y ágil que cumple todos los requerimientos legales y a la vez responde a las necesidades académicas propias de nuestros procesos formativos. Es por lo tanto, un desarrollo innovador y un referente para otras instituciones de carácter docente asistencial”.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2