Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

El Programa de Oportunidades de la Universidad CES es sinónimo de proyección social con excelencia. Los estudiantes con dificultades económicas y algunas comunidades vulnerables del país son los beneficiarios del programa.

 

1

 

El proyecto nace con un interés fundamental: buscar el bienestar de la comunidad y ser un aporte de transformación social para la construcción de la paz. “Todos somos privilegiados porque tenemos la oportunidad de trabajar o estudiar, pero a veces otras personas no tienen esto. La idea es seguir desarrollando un programa que nos invite a ser solidarios”, expresó Bernardo Gómez Cortés, coordinador de Proyección Social.

El programa avanza y no pierde su enfoque solidario. En la actualidad tienen un convenio con los denominados TUCK. Los vehículos que están ubicados en la entrada del bloque C de la Universidad, son tres: el primero es “Chepas” que vende pasteles de pollo, el segundo es “Don Churro” que comercializa churros rellenos y el tercero es “Liviano”, un restaurante que se dedica a la venta de comida saludable.

Son motocarros que cumplen la función de restaurante, su compuerta lateral hace las veces de mostrador, además la energía que utilizan es generada por paneles solares y son amigables con el medio ambiente.

El acuerdo estipula que un porcentaje de las ventas realizadas se destinen al Programa de Oportunidades y así pretende fortalecer y apoyar todas las iniciativas de la Universidad de carácter social que benefician no solo a estudiantes con dificultades económicas sino a comunidades vulnerables como el Cedro o la Guajira. Además, semanalmente, se dará un día de alimentación a un estudiante beneficiario del programa.

“Liviano es una empresa que además de querer producir utilidades también construye riqueza mediante buenas acciones. Queremos devolver a la comunidad parte de las utilidades y qué mejor forma que apoyar la educación.”, indicó Leonardo Villegas Mesa, trabajador de Liviano.

El programa tiene como consigna “la excelencia nos hace generosos”, es una invitación a salir de la indiferencia y formar parte del cambio. Si hoy sientes que tienes la oportunidad de hacer algo por alguien no te detengas.

Para mayor información puedes ingresar a la página http://oportunidades.ces.edu.co

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales