inscripciones

ed continua

ces virtual2

matriculas regulares

El Programa de Oportunidades de la Universidad CES es sinónimo de proyección social con excelencia. Los estudiantes con dificultades económicas y algunas comunidades vulnerables del país son los beneficiarios del programa.

1

El proyecto nace con un interés fundamental: buscar el bienestar de la comunidad y ser un aporte de transformación social para la construcción de la paz. “Todos somos privilegiados porque tenemos la oportunidad de trabajar o estudiar, pero a veces otras personas no tienen esto. La idea es seguir desarrollando un programa que nos invite a ser solidarios”, expresó Bernardo Gómez Cortés, coordinador de Proyección Social.

El programa avanza y no pierde su enfoque solidario. En la actualidad tienen un convenio con los denominados TUCK. Los vehículos que están ubicados en la entrada del bloque C de la Universidad, son tres: el primero es “Chepas” que vende pasteles de pollo, el segundo es “Don Churro” que comercializa churros rellenos y el tercero es “Liviano”, un restaurante que se dedica a la venta de comida saludable.

Son motocarros que cumplen la función de restaurante, su compuerta lateral hace las veces de mostrador, además la energía que utilizan es generada por paneles solares y son amigables con el medio ambiente.

El acuerdo estipula que un porcentaje de las ventas realizadas se destinen al Programa de Oportunidades y así pretende fortalecer y apoyar todas las iniciativas de la Universidad de carácter social que benefician no solo a estudiantes con dificultades económicas sino a comunidades vulnerables como el Cedro o la Guajira. Además, semanalmente, se dará un día de alimentación a un estudiante beneficiario del programa.

“Liviano es una empresa que además de querer producir utilidades también construye riqueza mediante buenas acciones. Queremos devolver a la comunidad parte de las utilidades y qué mejor forma que apoyar la educación.”, indicó Leonardo Villegas Mesa, trabajador de Liviano.

El programa tiene como consigna “la excelencia nos hace generosos”, es una invitación a salir de la indiferencia y formar parte del cambio. Si hoy sientes que tienes la oportunidad de hacer algo por alguien no te detengas.

Para mayor información puedes ingresar a la página http://oportunidades.ces.edu.co

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2