inscripciones

ed continua

ces virtual2

serpilopagz4

Red Social Saludable es el nombre del proyecto en el que viene trabajando la Universidad CES y que pretende inculcar buenas prácticas en los niños desde temprana edad.  Es una estrategia educativa digital que busca orientar a las familias sobre los buenos hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

RED SOCIAL SALUDABLE

El proyecto es co-financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Su objetivo es que los niños crezcan sanos y fuertes. Las redes sociales del proyecto son la principal plataforma de transmisión de contenidos. En la actualidad se desarrolla la etapa de difusión del proyecto y de consecución de clientes, se desea generar alianzas con empresas que quieran promover los hábitos saludables entre sus colaboradores.

La plataforma virtual de Red Social Saludable es el principal escenario para acceder al contenido educativo, allí se realiza el registro y se encuentran los módulos formativos.  La estrategia está orientada a educar por medio de juegos de aprendizaje, diseñados por médicos y expertos, que fomenten los hábitos saludables.

“El proyecto está dirigido a los niños y el entorno familiar. Los juegos no tienen un enfoque casual, tienen todo un trasfondo educativo, una experiencia lúdica que permite el desarrollo de la creatividad y la comprensión de nuevos conocimientos”, expresó Tatiana Chavarria Chavarria, investigadora del Centro de Evaluación de Tecnologías en Salud de la Universidad CES.

Los principales hábitos para tener una vida saludable son: la buena alimentación, el descanso adecuado, la buena higiene  y la actividad física regular. Con los módulos de aprendizaje, los juegos y los contenidos digitales difundidos a través de redes sociales y la página web www.redsocialsaludable.com se pueden obtener conocimientos sobre las buenas  prácticas que se pueden llegar a constituir en una alternativa de vida saludable.

Encuentra el proyecto en Facebook como: Red Social Saludable

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2