Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

inscripciones

ed continua

ces virtual2

serpilopagz4

Othello Nutrition es una empresa que combate la malnutrición y ayuda a personas con obesidad, es la iniciativa de la médica María Del Mar Arango Posada, egresada de la Universidad CES. Ella invita a las personas a dejar de ser espectadores de la tragedia de la desnutrición para ser actores de cambio.

OTHELLO

La marca que nació en el año 2016, cuando la médica realizaba sus rotaciones en el Hospital Universitario San Antonio Texas, en Estados Unidos, es en la actualidad un emprendimiento con un importante componente social. Los alimentos terapéuticos que desarrolla luchan contra dos trascendentales problemas de salud pública: la desnutrición infantil y la obesidad.

 

Con la ayuda de la Universidad CES, del Parque de Emprendimiento de Medellín e investigadores en el área de la salud como endocrinólogos, pediatras y otros especialistas como ingenieros de alimentos; la doctora Arango logró crear Hello Fit, una barra de proteína que contiene aminoácidos esenciales y fibra, elementos nutricionales involucrados en el control del apetito y de la estabilidad de la insulina que le permita a los pacientes mantener su peso corporal.

 

Además, la profesional ha incursionado en la barra de proteína OTH 70un producto diseñado para niños con riesgo de desnutrición y que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

 

“La barra contiene todos los micronutrientes que recomienda la Organización Mundial de la Salud y que son esenciales para el adecuado desarrollo de los niños. Además, contiene un 30% de la proteína que requiere un infante en un día. Hay que tener en cuenta que en Colombia más del 30% de los niños no consume la suficiente proteína y más del 20% tiene anemia”, explicó la médica Arango Posada.

 

Este producto, especial para niños entre los seis meses y los cinco años de edad, es entregado gratuitamente por medio del programa Nutrineuronas y es financiado con la venta de la barra Hello Fit. El programa capacita a las madres en aspectos referidos a la salud nutricional.

 

“Nutrineuronas ha llegado a diferentes partes de Colombia, entre ellas una comunidad de La Guajira, donde capacitamos alrededor de 20 madres y llegamos a 300 niños. También estuvimos en una comunidad desplazada del Chocó, ubicada en la comuna 8 de Medellín. Allí logramos capacitar a 50 madres”, indicó María Del Mar Arango.

 

Othello Nutrition no para de trabajar. La meta para el 2018 es sacar al mercado una leche materna ideal para recién nacidos y que pueda ser consumida hasta los seis meses de edad. Adicionalmente, desarrollarán barras de cereal con nutrientes funcionales, ideales para personas del común.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales