Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

inscripciones

ed continua

ces virtual2

serpilopagz4

Por su coherencia, sustentación y adherencia a los protocolos internacionales, la Asociación Colombiana de Gastroenterología otorgó al posgrado de Gastroenterología de la Universidad CES, durante el Congreso del ramo,  el primer puesto como el mejor programa de la especialidad médica en Colombia.

 

Gastroenterologia

 

El premio fue creado por la industria farmacéutica Abbvie y apoyado por la Asociación, a través del concurso nacional de escuelas de posgrado conocido como Semillero de Líderes. Tiene como propósito estimular a los especialistas en gastroenterología y coloproctología a elevar el nivel de conocimiento y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

 

Con ese fin, el residente Leonel Santos Torres y el docente de la Facultad de Medicina, William Hernán Valencia Gómez, ambos del programa de Gastroenterología de la Universidad, fueron seleccionados como finalistas de un total de 33 escuelas participantes por el caso clínico que se ha trabajado en convenio con el Hospital Universitario San Vicente Fundación.

 

Después de cumplir un riguroso proceso de sustentación en Bogotá, con asistentes de todo el país y conectados vía teleconferencia desde Cali, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades, presentaron ante el jurado un caso clínico real de Colitis Ulcerativa que se llevó el primer lugar.

 

"Es un caso netamente con colitis ulcerativa que tuvo en el transcurrir de su enfermedad muchas de las complicaciones. Por decir algo, tuvo una complicación hepática grave, tuvo un tumor maligno en el escenario de su enfermedad que eso obliga a tomar decisiones trascendentales en el manejo y donde digamos se mide la coherencia", explicó el coordinador del programa de Gastroenterología de nuestra alma máter, Dr. Luis Gonzalo Guevara. 

 

Para la Facultad de Medicina de la Universidad CES se trata de un reconocimiento que destaca la labor investigativa de los especialistas, en medio de un corto proceso de apertura de la especialización, la cual obtuvo registro calificado mediante la Resolución 4476 de abril 8 de 2015, del Ministerio de Educación.

 

"Tiene un inmenso significado porque en Colombia hay escuelas de gastroenterología que pueden tener más de 30 o 40 años de formadas y nosotros tenemos escasamente dos años. El año pasado logramos estar dentro de los tres programas finalistas en este mismo concurso y ahora con dos años justos y apenas la primera promoción, hemos ganado el reconocimiento nacional a nivel de gastroenterología", manifestó el Dr. Guevara.

 

Los médicos Santos Torres y Valencia Gómez, como parte del reconocimiento, podrán adelantar estudios en el exterior en gastroenterología en una escuela definida por la Asociación Colombiana de Gastroenterología.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales