Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

financiero_2.jpg


¿Cuál es el horario de la Oficina de Apoyo Financiero?

• De lunes a viernes: 7:00 am. a 5:00 pm. Jornada continúa.

¿Cuál es el horario de las taquillas de Caja?

• De lunes a viernes: 7:00 am a 6:00 pm en jornada continua y sábados de 8:00 am A 12:00 m

 

¿Qué medio de pago puedo utilizar para el pago de mi matrícula en las taquillas de caja?

• En caja de la sede poblado sólo se reciben pagos con tarjetas débito y/o crédito (Visa, MasterCard, American Express y Éxito) y efectivo no superior a $200.000 (doscientos mil pesos)


Quiero pagar en cheque,  ¿A nombre de quién lo hago?
• Los cheques deben estar al día, cruzados y a nombre de Universidad CES, colocando al respaldo el nombre e identificación del estudiante, además de Universidad CES Nit 890984002.

¿Si quiero hacer un pago mixto, qué debo hacer?

• Debe acercarse a las taquillas de caja de la sede poblado, allí puede pagar parte en tarjetas débito y/o crédito (Visa, MasterCard, American Express y Éxito), cheque al día y efectivo no superior a $200.000 (doscientos mil pesos) o dirigirse a las taquillas del Banco Itaú, las demás entidades con convenio de recaudo no reciben pagos mixtos.

 

¿Cuáles son los bancos en donde puedo pagar mi matrícula?

• Los bancos autorizados para realizar los pagos de matrículas son Bancolombia , Banco de Bogotá (y corresponsales hasta 10 millones de pesos) e Itaú Corpbanca, es indispensable presentar la liquidación de matrícula


¿Qué documento debo presentar al momento de realizar el pago de mi matrícula?

• Tanto en los bancos como en las taquillas de caja se debe presentar la liquidación de matrícula, la cual debe estar impresa en impresora láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, esto para leer correctamente el código de barras.


¿Si el estudiante esta por fuera de la cuidad, qué hago para obtener la liquidación?
• La liquidación solo puede ser obtenida con el usuario y la contraseña del estudiante, en la extranet universitaria, la cual genera un documento PDF que puede ser compartido vía correo electrónico. Tanto en los bancos como en la caja debe presentar la liquidación de matricula, la cual debe estar impresa en impresora laser láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, para que se pueda leer el código de barras.

¿Es necesaria la presencia del estudiante al momento de pagar la matrícula?
• No es necesario que el estudiante este presente, lo requerido tanto en los bancos como en la caja es presentar la liquidación de matricula, la cual debe estar impresa en impresora láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, para que se pueda leer el código de barras.

¿Cómo hago el pago por internet?
•  La matricula puede ser pagada con el usuario y la contraseña del estudiante, en la extranet universitaria:

1. Servicios de estudiante.
2. Servicios de inscripción a cursos.
3. Liquidación de Matricula. Imprimir.
4. Pago en línea.


Nota: se debe hacer clic primero en imprimir para la generación del número de la factura y luego en pago en línea.

¿Cuáles son las formas de pago de mi matrícula?

• Efectivo: Puede realizar el pago total presentando la liquidación de matrícula en Bancolombia , Banco de Bogotá (y corresponsales hasta 10 millones de pesos) e Itaú Corpbanca. En las taquillas de la caja de la Universidad sólo se recibe hasta $200.000 (doscientos mil pesos) en efectivo


• Tarjeta débito o crédito: presencial en las taquillas de la caja de la Universidad (para el pago con tarjeta de crédito es indispensable la presencia del titular con el documento de identificación)  o vía web por la Extranet del estudiante.

Nota: previamente debe consultar con su banco los requisitos y montos máximos para pagos electrónicos. No es necesario que sea el estudiante quien tenga cuenta en estos bancos, el pago se puede hacer desde la cuenta de otra persona (el papá, la mamá, un amigo), siempre que cumpla con los requisitos y montos máximos establecidos por el banco para realizar pagos por Comercio Electrónico.


• Cheque al día: a nombre de Universidad CES, indicar al respaldo el nombre completo, número de identificación, celular y teléfono fijo del estudiante

 

• Pagos mixtos: En las taquillas de caja y en las sucursales del Banco Itaú Corpbanca

 

• Taquillas caja: Ubicadas en la sede poblado



¿La universidad recibe cheques posfechados o financia mi matrícula?
La universidad CES no financia directamente ningún tipo de matrícula, para facilidad del estudiante ha hecho convenios con varias entidades financieras con procesos agiles para el estudiante, las entidades y contactos los puede encontrar en:

 

     http://www.ces.edu.co/index.php/apoyo-financeiro/convenios-con-entidades


¿Si olvidé o bloqueé mi usuario y contraseña qué debo hacer?

• En el caso que haya bloqueado u olvidado su usuario y/o contraseña, debe comunicarse con el área de tecnología, en el teléfono 4440555 Ext 5000 Opción 2, o, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Voy a solicitar crédito con Icetex, cómo hago con la matrícula?
• La primera vez que se solicite crédito con Icetex se debe pagar matricula completa a la Universidad y cuando el Icetex apruebe y gire se le rembolsa el dinero al estudiante o su representante legal.

¿Después de aprobación del crédito con el ICETEX  qué paso debo seguir?
• Después de ser aprobado su crédito de Icetex, debe descargar el manual de legalización de crédito y seguir las instrucciones para legalizar el crédito. Debe dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero para reclamar carta de instrucciones y pagare.

¿Cuál es el plazo para legalizar el crédito con ICETEX?
• Después de que el crédito este aprobado tiene 15 días calendario para legalizar el crédito. Pasados estos días el Icetex procede a anular las solicitudes no legalizadas.


¿Ya tengo crédito con Icetex, cómo debo realizar mi matrícula?
• Para su proceso de matricula debe presentar en la oficina de Apoyo Financiero,  dentro de las fechas de matrículas definidas por la Universidad; el formato de renovación del crédito junto a su liquidación de matrícula.


Esto aplica para todos los tipos de créditos, Fondos y Becas obtenidos con el Icetex;.


Para la renovación de créditos y becas debe ingresar en la página principal de ICETEX (www.icetex.gov.co ) a  
LEA PASOS PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE SU CRÉDITO.

En el caso de los fondos esta renovación se hace directamente en las oficinas de Icetex.



¿En qué fecha debo renovar crédito ICETEX?

• El crédito de Icetex debe ser renovado y presentado en la universidad en las mismas fechas de matricula de la Universidad CES.

¿Cuáles son las fechas de pago de la matrícula?
• Las fechas de pago de matricula están publicadas en el calendario académico en el siguiente link: http://www.ces.edu.co/index.php/universidad-ces/direccion-academica/calendario-academico


IMPORTANTE

* No se reciben pagos después de la tercera fecha.

* Por razones de seguridad en la caja de la Universidad no se recibe dinero en efectivo, si va a realizar el pago por este medio debe acercarse a /al el/los banco/s autorizados para tal fin.

* En la fecha límite de pago el banco recibe consignaciones en horario adicional con fecha del día siguiente. Evítese recargos.

* Los ajustes de matriculas solo los realizan los estudiantes que hayan realizado su proceso de Matricula.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales