Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram


banner quimica f aspirantes

Un alivio para Los laboratorios farmacéuticos: el nuevo pregrado del CES en Química Farmacéutica

emailin qf 1El sector farmacéutico en el país tendrá una respuesta a la demanda de profesionales en Química Farmacéutica, pues desde el 2014 la Universidad CES abre este nuevo pregrado que formará profesionales con altos estándares humanos de ética y sentido de responsabilidad social, que les gusta la ciencia y que se motivan por el servicio a los demás.

El alivio llegará muy pronto y los procesos de investigación y producción de medicamentos en todas sus presentaciones, productos biológicos, biotecnológicos, cosméticos y fitoterapéuticos, tendrá a los más idóneos graduados del CES trabajando en pro de la Química Farmacéutica.


Lo que estudiarás en este nuevo pregrado

emailin qf 2Los químicos farmacéuticos del CES se formarán mediante un completo plan de estudios que cubre las siguientes cinco áreas del conocimiento:
• Ciencias Básicas (Biología, Química, Física, Biofísica y Matemáticas),
• Ciencias Biomédicas (Anatomía, Histología, Fisiología, Genética, Inmunología, Farmacología y Toxicología),
• Ciencias y Biotecnología Farmacéuticas (Producción de Medicamentos en todas sus formas farmacéuticas, Cosméticos, Alimentos Funcionales y Fitoterapéuticos, Control de Calidad, Producción Farmacéutica, Diseño e Innovación Farmacéutica),
• Investigación y Gestión del Conocimiento (Bioestadística, Investigación Básica y Avanzada, Investigación Clínica) y
• Gestión Empresarial (Empresarismo e Innovación Empresarial, Ideas y Planes de Negocios, Gestión de Proyectos de Desarrollo).

Algunos beneficios de estudiar este pregrado en el CES

• Convenios:
o Con el CECIF, que es el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica, el cual está avalado por Colciencias como Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación para la Industria Farmacéutica Latinoamericana.
o Nacionales e Internacionales con cerca de 20 instituciones que poseen programas estrechamente relacionadas con las ciencias farmacéuticas y la biotecnología.
• La posibilidad de gestionar pasantías para investigación en el consorcio Cosmetic Valley de Francia, el cual agrupa más de 400 industrias cosméticas de Europa.
• Un grupo de investigación que te da la oportunidad de desarrollar con tus profesores, proyectos investigativos que te servirán para los requisitos de grado y para fortalecer tu formación investigativa.
• El programa ofrece un sólido componente de gestión empresarial, que te permitirá adquirir elementos que para la creación de tu propia empresa y al egresar puedas aplicarlo en opciones de vida como empresario.
• Es el primer programa ofrecido en Antioquia por una Universidad Privada.

¿Qué es el CECIF?

El CECIF - Corporación Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica - es un centro de investigación y desarrollo tecnológico que desde 1997 trabaja desde la investigación para el sector productivo de la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, nutracéutica, fitoterapéutica, suplementos dietarios, alimentos funcionales, aseo y hogar. En este centro de la Ciencia, también se trabaja para el desarrollo de productos y estudios de estabilidad de medicamentos veterinarios.

Cifras para interesarse
En una entrevista en el mes de marzo del presente año, realizada por el periódico El Espectador a Maurizio Castorina, presidente mundial de la multinacional farmacéutica Zambon, mencionó que: “Colombia representa el 2% de la facturación mundial. Pocas compañías extranjeras tienen una historia como la nuestra en el país porque estamos desde 1975. Tenemos una buena estructura de ventas, marketing y de personal. En este momento adelantamos un plan de desarrollo para los próximos cinco años, en el cual incluimos la investigación en nuevos productos. Cerramos el año pasado con cerca de 26 mil millones, creciendo el 10% en valores y el 3% en unidades y lanzamos cinco productos. El 63% de los productos son manufacturados por terceros, tenemos más de 150 empleos indirectos y el 37% del producto terminado es importado desde Europa”.

10 tips vocacionales para estudiar química farmacéutica


emailin qf 31. Debes ser una persona sin temores para enfrentar los retos que propone el conocimiento.
2. Más que inteligente y debes ser hábil para interpretar el mundo que te rodea.
3. La creatividad es un factor que no puede faltar.
4. Tener ganas de salvar vidas y ser sensible.
5. Siempre ser disciplinado.
6. No olvidar que la constancia es la clave para la búsqueda de soluciones para los problemas de salud y el bienestar de los demás seres vivos.
7. El gusto por la innovación es punto clave.
8. Gustar de la lectura y el aprendizaje constante
9. Poseer una alta sensibilidad social por las necesidades de bienestar de los seres vivos
10. Alto sentido y conciencia ética



¿Sabes que son los biocosméticos?

La biocosmética es lo más nuevo en cuidados corporales y faciales. Una tendencia que siguen algunas de las mujeres más ricas y bellas del mundo y que supone, ante todo, un nuevo acercamiento a la Madre Naturaleza, para que sea ella la encargada de cuidarnos y mimarnos.

Las sustancias vegetales y biológicamente cultivadas que se utilizan en la biocosmética, estimulan la capacidad natural de la piel para recuperarse y no suponen una agresión para el frágil equilibrio de la epidermis. De momento, poco más del siete por ciento del comercio de productos de belleza está formado por la biocosmética, pero este porcentaje sigue en aumento, la oferta es cada vez más amplia y mueve ya una importante cantidad de dinero.

Reportajes EFE

¡Anímate y estudia en el CES Química Farmacéutica….tú también puedes hacer parte de esta gran industria que está necesitando profesionales comprometidos con la excelencia!

Síguenos en las redes sociales:
Facebook: Universidad CES
Twitter:@UniversidadCES
Web: www.ces.edu.co


Acerca del CES

La Universidad CES es una institución de educación superior que, comprometida con la excelencia, adelanta acciones en docencia, investigación y extensión con el propósito de aportar al desarrollo de la sociedad y a la formación de seres humanos libres, autónomos, éticos, científicos y competentes en un mundo globalizado.

Para mayor información acerca de cómo convertirse en un químico farmacéutico, pueden comunicarse al numero telefónico 4440555 Ext.1640-1153, o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales