movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

Con el propósito de incentivar la movilidad académica en el exterior, la Familia Medina, suscribió con la Universidad CES, desde el año 2005 un Acto de Donación, para beneficiar a un estudiante del pregrado de Medicina de la Universidad, con el fin de que dicho estudiante pueda participar de una movilidad internacional.

Requisitos para ser beneficiario de la beca:

-    Ser estudiante de pregrado de Medicina.
 -    Ser aceptado por una institución internacional para participar de una movilidad internacional.
 -    Tener un excelente rendimiento académico y actitudinal a lo largo de todo su pregrado.

Proceso de selección:

1.    Con base en el rendimiento académico y actitudinal de los estudiantes que estarán participando de una movilidad internacional, cada año el Consejo de la Facultad de Medicina, preselecciona 3 candidatos para ser beneficiaros de la beca y notifica el nombre de los mismos a la Oficina de Asuntos Globales, junto con la siguiente documentación:

-    Hoja de vida
-    Calificaciones
-    Carta de intención del estudiante dirigida a la Familia Medina Villegas
-    Acta en la cual se notifican los 3 estudiantes preseleccionados

2.    La Oficina de Asuntos Globales postula a los 3 candidatos de la facultad de Medicina a la familia Medina, junto con su respectiva documentación.

3.    La Familia Medina, con base en la documentación obtenida de cada estudiante, decide cual es el estudiante beneficiario de la beca y notifica el nombre del mismo a la Oficina de Asuntos Globales.

Características de la beca:

-    La beca es otorgada a un (1) solo estudiante de pregrado de Medicina una vez al año.
-    Pueden ser beneficiarios de la beca los estudiantes que participen de una movilidad internacional tanto durante el primero como el segundo semestre del año.
-    La beca hasta el año 2014 otorgaba un apoyo económico por el valor total de mil dólares americanos (US $ 1.000). A partir del año 2015, la beca otorga un apoyo económico por el valor total de un millón (1.000.000) de pesos colombianos.

Compromisos del estudiante beneficiario de la beca:

-    El becado debe presentar a la Universidad CES y al donante un reporte sobre los logros y estudios hechos durante el tiempo que estuvo participando de su movilidad internacional.

Histórico de estudiantes beneficiados con la beca:

AÑO

Karen Manzur Pineda

Ochsner Clinic

EE.UU

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2