movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

“Serán beneficiarios de estas becas los estudiantes seleccionados por el Comité de Asuntos Globales que tengan un excelente rendimiento académico y vayan a realizar una pasantía internacional en cualquier programa de pregrado”. Serán beneficiarios tres (3) estudiantes entre todos los programas académicos de la Universidad CES.

Valor de la beca y condicionantes:

•  Cada una de las becas otorgará un apoyo económico de libre disposición por un valor total de 3.000 EUROS.
•  Los beneficiarios de esta beca deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales. Esta informará al Comité de Asuntos Globales y al Banco Santander acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma.
•  Los beneficiarios deben haber obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8 y que deseen realizar una movilidad académica internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución perteneciente al listado de universidades aprobadas por el Banco Santander,  y con la cual la Universidad CES cuente con convenio de cooperación para movilidad académica.

Listado Universidades Becas iberoamerica

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-junio y de julio a diciembre), al igual que el correspondiente a otros países, que en su mayoría es de (enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de Selección:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Asuntos Globales: se abrirá la convocatoria y será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina y en la plataforma en línea del Banco Santander durante las fechas indicadas.

Fechas de convocatoria: del 13 al 30 de marzo de 2017: Para los interesados en participar de una pasantía académica durante el segundo semestre del año 2017.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas anteriores y con documentación incompleta.

2. Envío de documentación completa a la Oficina de Asuntos Globales: se debe enviar un correo electrónico con toda la documentación solicitada a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., la documentación es la siguiente:

- Carta de intención, manifestando la razón por la cual considera que debe ser seleccionado, y el cómo considera que la pasantía aportaría para su desarrollo académico y personal.

- Hoja de vida
- Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.

Formulario Beca Santander

Para la postulación en la página del Banco Santander se deberá seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Guía candidatos Becas Iberoamérica

Nota: la postulación en la página y el envío de los documentos deberá hacerse al mismo tiempo para que tanto el Banco Santander como la Oficina de Asuntos Globales estén al tanto de la nominación.

3. La Oficina de Asuntos Globales presenta a cada programa académico los estudiantes que se han postulado a la beca.

4. Cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) sólo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado y el puesto que ocupa en su cohorte.

5. Se realiza una entrevista con la Oficina de Asuntos Globales y Bienestar Universitario. Cada estudiante preseleccionado tendrá esta entrevista en la fecha y hora asignada por la Oficina.

6. Una vez terminadas las entrevistas, la Oficina de Asuntos Globales junto con Bienestar Universitario, harán entrega al Comité de Asuntos Globales, de un informe final acerca de los candidatos preseleccionados, junto con su respectiva documentación.

7. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial.

El Comité de Asuntos Globales, estudiará el informe y cada uno de los documentos aportados por la Oficina de Asuntos Globales y Bienestar Universitario, para tomar la decisión sobre las personas a quienes se les otorgarán las 3 becas.

8. La Oficina de Asuntos Globales notificará a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

9. El Comité de Internacionalización, hará entrega formal de las becas a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

Histórico de estudiantes beneficiados con la beca:

AÑO

Melissa Montoya Gúzman

Maria Jose Orrego Garay

España

Para mayores informes contactar a la Oficina de Asuntos Globales a través del tel: (57) (4) 444 05 55 ext. 1635

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2