movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

•   Valor de la beca y condicionantes: el estudiante seleccionado será beneficiario de una beca correspondiente a US $1.000 mensuales por el tiempo que dure la pasantía internacional (el tiempo máximo de apoyo que brinda la beca es por 6 meses).

En todo momento el beneficiario deberá mostrar un buen rendimiento académico y adecuado comportamiento, condiciones para mantener el beneficio durante el periodo de la pasantía.

•    Seguimiento: los beneficiarios de esta beca deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales. Esta informara al Comité de Becas y a la Fundación acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma.

•   Criterios para poder postularse a la beca: pondrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8 y que deseen realizar una pasantía internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución en el exterior.

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-julio y de julio-diciembre), al igual que el correspondiente a otros países (en su mayoría es de enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de Asignación de Beca Pasantía Internacional:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Asuntos Globales: se abrirá la convocatoria y será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas y con documentación incompleta.

2. Envió de documentación completa a la Oficina de Asuntos Globales: cada estudiante que desee postularse, deberá hacerlo enviando un correo electrónico con toda la documentación solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La documentación es la siguiente y debe ser enviada dentro de las fechas de convocatoria: del 14 de agosto  al 1 de septiembre de 2017 (hora limite 1:00pm).

•    Carta de intención, manifestando la razón por la cual considera que debe ser seleccionado, y el cómo considera que la pasantía aportaría para su desarrollo académico y personal.
•    Hoja de vida
•    Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.
•    Calificaciones de toda la carrera (estas podrán ser en kardex, descargadas por SAP)

3. Preselección por parte del programa académico: cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) solo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado y el puesto que ocupa dentro de su programa de acuerdo a este promedio.

4. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales y Bienestar Universitario: los estudiantes preseleccionados por cada programa académico, tendrán esta entrevista con el fin de poder ambas oficinas brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

5. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial: el Comité de Asuntos Globales, estudiará cada uno de los documentos y el informe de la Oficina de Asuntos Globales y Bienestar Universitario, y tomará la decisión sobre la persona a quien se le otorgará la beca, una vez tomada esta decisión se notificará a los candidatos.

6.  La Oficina de Asuntos Globales notificará al estudiante elegido como beneficiario de la beca y se le asignará una fecha y hora para la entrega formal de la misma.

7.  El Comité de Asuntos Globales, hará entrega formal de la beca al estudiante elegido como beneficiario.

Histórico de estudiantes beneficiados con la beca:

AÑO

Mariana Sossa Montoya

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mátir

España

Para mayores informes contactar a la Oficina de Asuntos Globales a través del tel: (57) (4) 444 05 55 ext 1635

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2