centro_cvz_5.jpg

Presentación

Moderno centro de servicios en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que inició actividades en el 2003, concebido como una unidad de apoyo a las actividades docentes y asistenciales integrales para el sector agropecuario, con un diseño arquitectónico y una planta física y técnica adaptada para la prestación de servicios específicos de múltiples áreas.

Dispone de un adecuado sistema de información, oficina de asesorías, sala única de vacunación, aula con capacidad para 45 personas, comunicada panorámicamente con el quirófano múltiple para pequeños animales y cirugía experimental, dotada de audio y proyección de imágenes, mediante los cuales el cirujano y los estudiantes mantienen comunicación permanente.  El quirófano para animales grandes que está dotado de la misma tecnología.  Dispone además de una moderna grúa con capacidad de una tonelada, para el traslado del paciente a una mesa quirúrgica de diseño exclusivo, capaz de realizar movimiento rotacional de 360 grados.

Los consultorios están dotados de equipos de órganos de los sentidos comunicados a monitores que permiten visualizar todos los tejidos examinados en pantalla a color de 18 pulgadas, facilitando el diagnóstico y la docencia.  Igualmente están asistidos con oxigeno en forma permanente y anexos a la sala de Rayos X y Ecografía, con revelado automático instantáneo.

Para asistir los grandes animales en el pos-operatorio e igualmente estudiar su fisiología de manera natural, se cuenta con un espacio para la permanencia de docentes y estudiantes quienes a través de cuatro claraboyas pueden realizar la observación de los animales con toda discreción.
También brinda consulta clínica, cirugía, hospitalización, diagnóstico de laboratorio e imagenología, alquiler de los quirófanos, colaboración y asistencia a los profesionales que utilicen los quirófanos, asesorías en las diversas áreas relacionadas en las fases de desarrollo  y educación continua de la universidad y de otras instituciones que demanden las instalaciones.

El Centro de Veterinaria y Zootecnia ofrece  asesorías en las diferentes áreas de desarrollo agropecuario como: sanidad animal, reproducción, genética y mejoramiento animal, nutrición y alimentación, suelos, aguas, saneamiento ambiental, control de desechos y administración agropecuaria.

Servicio para pequeñas especies (caninos y felinos)
Servicios para grandes especies ( Equinos y Bovinos)
Ayudas Diagnósticas
Asesorías Agropecuarias
Almacén Agropecuario
Laboratorio Clínico
Operadores de importantes proyectos para la comunidad

Envigado
Calle 36 D Sur Km 4 (Loma del Escobero) | Envigado, Antioquia, Colombia Tel: (57) (4) 336 0260 | Fax: 336 0260 Ext 102.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2