Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

centro_cvz_4.jpg

 

Las instalaciones del Centro de Veterinaria y Zootecnia están adecuadas para la atención y hospitalización de equinos y bovinos, dispone de medios técnicos avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías y lesiones comunes en estas especies.

En equinos se cuenta con médicos veterinarios especializados para asegurar un eficaz seguimiento de los pacientes hospitalizados.

El centro de veterinaria y zootecnia facilita a los profesionales veterinarios que son especialistas en el ámbito de la medicina de campo, sus instalaciones para que allí realicen el diagnostico, atención y hospitalización de sus propios pacientes.  Igualmente contribuye a la formación de nuevos médicos veterinarios, zootecnistas y especialistas en el área como colaborador de otros centros educativos.


INSTALACIONES
Se dispone de diferentes áreas de trabajo para las actividades, las instalaciones cuentan con bretes para exploración y diagnostico, 12 pesebreras de hospitalización, de las cuales dos son para el aislamiento de casos infectocontagiosos, una cuenta con adaptador de oxigeno para las emergencias y otra pesebrera para casos neurológicos.  Sala de radiología, área quirúrgica con salas de preparación y recuperación.


instalaciones cvz 1instalaciones cvz 2

SERVICIOS MÉDICOS EN EQUINOS

El centro de veterinaria y zootecnia cuenta con servicios especializados de medicina general, medicina interna y anestesiología, hospitalización con monitoreo las 24 horas del día, servicios de cirugía, especializados en cirugía abdominal, cirugía ortopédica, cirugía de vías respiratorias y laparotomía exploratoria, y diagnóstico especializado como ecografía, radiología digital y endoscopia, además de artroscopia y laparoscopia.
• Medicina interna equina.
• Diagnóstico por imagen
• Ortopedia y diagnóstico de claudicaciones
• Hospitalización y cuidados intensivos

CIRUGÍA EN EQUINOS
Está equipado con un amplio quirófano, dotado de los equipos necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas en los caballos. El quirófano tiene la posibilidad de administrar anestesia inhalatoria guiada por especialistas en el área, además de contar con monitores de constantes cardiovasculares y respiratorias, así como todo lo necesario para las intervenciones quirúrgicas.

equinos cvz 1equinos cvz 2

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales