CES Virtual

contacto cesvirtual

encuesta facil

logo-rcn
La universidad CES ayuda en el rescate del caballo que cayó a un hueco del barrio El Coco en la comuna 13 de Medellín.

El caballo permaneció 15 horas sin poderse mover
Antioquia, Colombia (RCN) - Un ruido muy fuerte alertó a los habitantes del barrio El Coco en la comuna 13 de Medellín. Cuando los curiosos llegaron a una zanja de cuatro metros de profundidad encontraron a un caballo que cayó a un hueco cuando pastaba.

Desde ese momento empezó una complicada tarea de rescate que requirió de los bomberos, tanto que les tocó pedir refuerzos y traer elementos de la Universidad CES. Con un sistema artesanal de poleas los bomberos empezaron a realizar el rescate, se hicieron varios intentos para sacar al equino, que por momentos se oponía a que lo salvaran.

El caballo permaneció 15 horas sin poderse mover, tanto que fue necesario aplicarle dos veces un sedante para tranquilizarlo.

El operativo duró cuatro horas, luego el caballo del que se desconoce su dueño fue llevado a la granja del área metropolitana donde se sometió a revisión médica. Por fortuna solo presentaba algunos golpes.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2