CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

logo caracolEs un nuevo procedimiento a los animales en cautiverio de la ciudad gracias a una alianza entre la Universidad del Ces y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, operaria del parque animal.

Acostada en una silla especial y con la anestesia en todo su furor, 'Reina' estaba lista para dejar atrás las molestias que aparecían cada vez que probaba algún bocado.

Una fractura en su canino inferior derecho tenía a esta hembra de jaguar del Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, sin poder alimentarse adecuadamente.

Por eso, ayer, un equipo interdisciplinario de médicos y personal de la institución, llevaron muy temprano a 'Reina' hasta las instalaciones de la Clínica Ces para la operación.

Allí, la médica veterinaria Martha Cecilia Ocampo fue la encargada de practicar el procedimiento que demoró cerca de tres horas. "Lo más complicado es la parte anestésica pero ya tenemos experiencia.

La idea es mejorar su capacidad para alimentarse y así mejorar su calidad de vida", explicó Ocampo quien ya operó además a un tigrillo, un puma y hasta un león del mismo zoológico gracias a la alianza entre la Universidad del Ces y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, operaria del parque animal.

'Reina', además de su problema de fractura en su canino inferior derecho, presentó un problema de caries en su canino superior que también le fue tratado.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2