CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

Nunca nadie dejará de asombrarse con la inmensidad del mar, nunca un biólogo podrá perder su capacidad de asombro ante las estrategias  de la vida para estructurar el ecosistema mas grande del planeta. Ven y comencemos.

El mar es el lugar donde se extienden los mayores ecosistemas del planeta y prácticamente donde se enlazan todos los ciclos bióticos y abióticos de la biosfera. Sus formas de vida van desde lo mas simple a lo mas complejo en un delicado balance del que dependemos directa o indirectamente.

También protagonistas de excepción en la historia geologica que ha propiciado las condiciones medio ambientales para que la vida floresca y se irradie en todas las formas presentes y pasadas.

En el Semillero de Biología Marina es el espacio para entender las intrincadas redes troficas como hilo conductor entre los diferentes ecosistemas marinos y su influencia en los terrestres, las condiciones fisicoquímicas de cada uno y los organismos presentes en cada uno de ellos y sus adaptaciones a estilos de vida que van desde lo muy general a particualridades únicas entre los seres vivos.

Abordaremos también conceptos básicos de oceanografia para comprender mejor el entorno marino y poder entender su influencia en la biosfera. De esta manera se abordará un tema transversal a todos los ecosistemas como es el cambio climático actual y otros históricos. Finalmente se analizarán las posibles alternartivas a un manejo sostenible y la conservación de los recursos marinos, desde un nivel mundial a lo nacional y local.

El mar es el el sito donde todo termina y donde todo empieza. Te esperamos.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2