CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

El servicio de Terapia Ocupacional realiza valoración, tratamiento y seguimiento funcional a niños con necesidades educativas especiales, que presentan dificultades en las áreas de desempeño ocupacional: actividades básicas de la vida diaria, educación, juego, esparcimiento u ocio y participación social.
La terapia ocupacional a través del logro de habilidades de integración sensorial, desarrollo de patrones motores gruesos y finos y, organización visuo espacial y visuo motora. da  respuesta a las diversas necesidades del infante y proporcionando así los medios para adaptarse y participar activamente en su entorno, en todas las áreas del ciclo vital.

El servicio de terapia ocupacional  en el centro se realiza a partir de  dos programas específicos:

Programa de Neurodesarrollo: Es un programa de evaluación, seguimiento e intervención interdisciplinaria temprana, de recién nacidos y lactantes, seguimiento e intervención peri natal, de las alteraciones del neurodesarrollo, orientado dentro de un perfil neurofuncional, hacia estrategias de prevención, habilitación y rehabilitación acorde a los periodos críticos del desarrollo. (0 meses-36 meses).

Programa de Aprendizaje: Evaluación diagnóstica e intervención dentro del equipo interdisciplinario de las capacidades, destrezas y/o habilidades personales, y las oportunidades de los contextos ocupacionales, con identificación de factores de integración sensorio motora y perceptual, asociados con los trastornos emocionales, que le permitan funcionar de una forma lo más autónoma y satisfactoria de su vida. (4 años-15 años).

Dentro de estos programas se presta atención a niños y adolescentes con patologías tales como:

• Trastornos específicos del aprendizaje
• Déficit sensorial (visual, auditivo, etc)
• Déficit cognitivo
• Trastorno mixto del desarrollo
• Déficit de atención con o sin hiperactividad
• Enfermedad motora de origen cerebral (Emoc ó Parálisis cerebral)
• Síndrome de Down
• Trastornos generalizados del desarrollo. (Trastornos pervasivos del espectro autista).
• Epilepsia

definir su manejo particularmente.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2