CES Virtual

contacto cesvirtual

encuesta facil

BIENESTAR CINÉTICO

Para los niños y niñas con alteración motriz, en riesgo de presentarla o en condición de sano, se ofrece el programa de estimulación motriz según los requerimientos de cada niño y su familia.

ATENCIÓN GENERAL

Enfermedades prenatales, perinatales y posnatales de origen diverso
Lesiones medulares congénitas y adquiridas.
Trastornos posturales estructurales y no estructurales
Secuelas de quemaduras
Lesión de nervio periférico

PROGRAMAS DIFERENCIALES

Intervención fisioterapéutica en escolares y adolescentes:

En Colombia, como consecuencia de la situación social y económica propia de las familias, cada día más padres deben dejar mayor parte de la educación de sus hijos en manos de instituciones educativas que no siempre cuentan con el recurso humano, material o el tiempo suficiente para proporcionar a los niños la estimulación ideal para el desarrollo de sus capacidades psicomotrices. Es así como mediante la intervención fisioterapéutica se aborda esta problemática a través de la aplicación  de estrategias motrices y educación en salud enfocada en su totalidad en la promoción  del bienestar cinético como forma de estimulación de los procesos de crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente considerada como una actividad corporal creada, construida y vivenciada por este, no solo como actividad física sino también intelectual.

El desarrollo del niño y el adolescente es un proceso que esta directamente influenciado por factores no solamente genéticos, sino también ambientales, donde la familia y la escuela, principales espacios de socialización del niño, ejercen un papel determinante. Es así como las condiciones del entorno que lo rodean, especialmente las relaciones familiares, el acceso a la educación y a los servicios de salud, influyen en su desarrollo mental y físico.

Partiendo de los anteriores argumentos se desarrolla la intervención fisioterapéutica en escolares realizando asi, un acercamiento a la comunidad en riesgo de presentar alteraciones del movimiento corporal humano como son los niños, niñas y jóvenes.

Servicios:

1. Evaluación del perfil psicomotor del escolar: A través de pruebas y baterías especificas se determina el desempeño psicomotor del niño (a) y la asociación a este de dificultades del aprendizaje.

2. Formulación de diagnósticos fisioterapéuticos que correlacionen el estado de la persona con las alteraciones del movimiento corporal humano.

3. Intervención fisioterapéutica para alteraciones psicomotrices: De acuerdo al resultado obtenido en el perfil psicomotor se diseña y aplica un programa de intervención que se acompaña de un plan de trabajo aplicable en casa para mejorar el desempeño escolar.

4. Adecuaciones físico-ambientales para procesos de inclusión escolar: Diseño de espacios físicos, adecuación del mobiliario y recursos del aula de clase para permitir que todos los niños asistan a la escuela de manera segura y con fácil acceso.

5. Evaluación de alteraciones osteomusculares del niño y el adolescente: A través de la aplicación de  pruebas especializadas, examen osteomuscular y de postura se determinan la presencia o no de alteraciones del movimiento corporal humano que hacen que se disminuyan las capacidades físicas y deportivas del escolar y el adolescente.

6. Evaluación de las habilidades y destrezas motrices: A través de la aplicación de  pruebas estandarizadas  se determinan las habilidades y destrezas motrices del niño, condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades artísticas y predeportivas.

7. Evaluación de las capacidades físicas del adolescente: A través de la aplicación de  pruebas estandarizadas  se determina la capacidad física del adolescente, determinante para la práctica deportiva y artística.

8.  Intervención fisioterapéutica para alteraciones posturales: De acuerdo al resultado obtenido en la evaluación fisioterapéutica, se diseña y aplica un programa de intervención que se acompaña de un plan de trabajo aplicable en casa para mejorar el desempeño escolar.

9. Asesoría a instituciones educativas, docentes, directivos docentes y familias sobre bienestar cinético del escolar: Diseñar, evaluar y desarrollar planes de acción en promoción de la salud y el bienestar cinetico con énfasis en la población infantil y adolescente en el ámbito escolar mediante estrategias como actividad física, motricidad y educación en salud.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2