CES Virtual

contacto cesvirtual

encuesta facil

Competencias básicas:

• Actuar de manera autónoma y con pensamiento crítico.
  • Actuar con altos criterios éticos y actitud honesta y reflexiva frente a las acciones individuales y sociales y las diferencias de opiniones.
  • Poseer un alto sentido de responsabilidad social frente a la situación y necesidades del país y de la sociedad globalizada.
  • Dominar al menos funcionalmente un segundo idioma para poder actuar en contextos globalizados.
  • Dominar el lenguaje nativo de manera oral y escrita.
  • Manejar de forma eficiente los recursos y técnicas de trabajo personales.
  • Aplicar destrezas y actitudes para el razonamiento.
  • Interactuar eficazmente con el mundo físico.
  • Aplicar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Comprender la argumentación planteada por los interlocutores.

Competencias específicas para:

• Comprender la complejidad del mundo de los negocios.
  • Gestionar el desarrollo del talento humano a tono con la dinámica de las organizaciones.
  • Gestionar los múltiples conocimientos y activos intangibles de la organización.
  • Poseer una visión perspectiva local, regional y global de los negocios y de la administración.
  • Gestionar la información generada tanto del exterior como al interior de la organización y que le sea pertinente para el cumplimento de los objetivos estratégicos.
  • Construir nuevas oportunidades de negocio a partir del uso de la mentalidad estratégica, de la identificación de oportunidades y el desarrollo de soluciones innovadoras.
  • Proyectar innovaciones y desarrollos al interior de las organizaciones en términos de productos y servicios de alto valor agregado.
  • Formular proyectos de inversión y planes de desarrollo de alto impacto para el medio, la comunidad y las organizaciones.
  • Orientar al logro de la visión integral de las organizaciones, a partir de un sólido conocimiento de las áreas de la administración.
  • Contribuir al cumplimiento de la misión de las organizaciones, agregándole valor y favoreciendo su desarrollo y a que éstas sean productivas y competitivas.
  • Actuar con pensamiento y criterios estratégicos en entornos competitivos, con la perspectiva de la perdurabilidad de las organizaciones empresariales.
  • Liderar los procesos administrativos relacionados con la planeación, organización, ejecución, seguimiento y el control en las organizaciones.
  • Desplegar las capacidades creativas y de dominio gerencial para atender las necesidades de innovación y desarrollo de las organizaciones.
  • Desarrollar cualidades y destrezas de liderazgo y conducción del personal a cargo, de manera tal que pueda orientarlo hacia el cumplimiento de la misión y objetivos organizacionales.
  • Ejercer actividades de consultoría y asesoría empresarial.

Competencias genéricas para:

• Producir nuevo conocimiento a partir de su pensamiento y capacidades investigativas.
  • Aprender a actualizarse de manera permanente para estar a tono con los desarrollos de nuevos conocimientos, contextos y estrategias.
  • Adaptar sus actuaciones a los cambios en las organizaciones y a las condiciones diversas del entorno de negocios.
  • Incorporar actitudes, valores, principios y normas a los distintos procesos organizacionales.
  • Establecer decisiones basadas en situaciones y datos, a partir de conceptualizar una situación y el uso de un conjunto de conocimientos, así como de técnicas y herramientas tanto cualitativas como cuantitativas.
  • Construir procesos de pensamiento indagante analizando la ocurrencia de los eventos, para la búsqueda de la solución oportuna a problemas organizacionales.
  • Comunicar la información y las decisiones que le competan, en forma escrita y oral, de manera clara, coherente y efectiva.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2