CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

La Facultad de Medicina de la Universidad CES, invita a participar a los estudiantes que inician sus estudios de doctorado en el primer semestre de 2015, en la convocatoria pública de la beca financiada por COLCIENCIAS del Doctorado en Epidemiología y Bioestadística

REQUISITOS PARA LA BECA DOCTORAL:

Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos y condiciones mínimas:

•    Ser ciudadano colombiano
•    Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:
-    TOEFL: 500 en papel, 173 en computador ó 61 en Internet
-    IELTS: 5.0
-    MET: B1
•    Acreditar estudios de maestría o especialización médica mediante certificado firmado por la oficina responsable en la UNIVERSIDAD que lo tituló.
•    Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.

FINANCIACION BECA DOCTORAL

COLCIENCIAS financiará la realización de estudios en el programa de doctorado a partir del primer semestre del año 2015, una vez se suscriba y perfeccione el convenio de cooperación con la Universidad, se incluyen los siguientes rubros:

•    Sostenimiento: $3.000.000 mensuales.
•    Pasantía en el exterior: $ 4.000.000 para pasajes y seguro médico.
•    Matrícula.

El monto a financiar por cupo dependerá del número de semestres (máximo 8), del valor de la matrícula solicitada y de los montos definidos para los rubros de sostenimiento y pasantía. En ningún caso podrá superar $270.000.000.

REQUISITOS INSTITUCIONALES DE INSCRIPCIÓN

Diligenciamiento en línea del formulario de inscripción, copia de la cédula de ciudadanía, actas de grado de pregrado y posgrado, calificaciones del pregrado y posgrado, una fotografía a color en fondo blanco 3x4, hoja de vida con experiencia laboral, experiencia investigativa, distinciones académicas, publicaciones; certificación de suficiencia de inglés y propuesta de investigación y el recibo con el pago de los derechos de inscripción por valor de $228.000

REQUISITOS INSTITUCIONALES DE ADMISIÓN

•    Presentación de hoja de vida, valor 40%, que debe incluir: Información personal y académica, experiencia en actividades de investigación, experiencia laboral y referencias.
•    Presentar propuesta de investigación en el cual se enmarcará su tesis doctoral, valor 30%, la cual deberá ubicarse dentro de una de las áreas de profundización del programa.
•    Entrevista con el Comité de Admisiones Doctoral, valor 30%, en la cual se valorarán aspectos como el interés, la motivación, la claridad y coherencia entre sus aspiraciones y el programa.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta en la calificación de la hoja de vida, la propuesta de investigación y la entrevista se describen a continuación:

•    Hoja de vida (40%):

Promedio crédito de pregrado, promedio crédito de posgrado, experiencia laboral o docente, experiencia investigativa, publicación en últimos 5 años, distinciones y premios, referencias personales.

•    Propuesta de investigación (30%):

Originalidad, pertinencia, fundamentación, factibilidad, coherencia, relación con el área de profundización.

•    Entrevista (30%):

Presentación personal, coherencia en el discurso, capacidad de argumentación, calidad humana, conocimiento del área, conocimiento institucional.

DECISIÓN

El Comité de Admisión Doctoral examinará la idoneidad de cada candidato en función del cumplimiento de requisitos, los soportes entregados, las referencias personales, el expediente académico, el resultado de la entrevista y las condiciones socio-familiares, y emitirá su decisión en estricto orden según puntaje obtenido.

CRONOGRAMA

Inscripciones:                            Entre el 03 de Octubre y el 07 de Noviembre de 2014
Valor inscripción:                      $ 228.000 COP
Propuesta de investigación:   Hasta el 07 de noviembre de 2014