CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

Con el objetivo de crear sinergias, compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales, del 18 al 25 de abril se llevará a cabo la semana por la sostenibilidad Latinoamérica 2015, una iniciativa de conciencia ciudadana que abarca 20 países del continente, entre ellos México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile.

logo Ciclo Siete

PROGRAMACIÓN EN MÁS DE 15 PAÍSES DEL CONTINENTE

EN LA PRIMERA EDICIÓN DE

CICLO SIETE-SEMANA POR LA SOSTENIBILIDAD

LATINOAMÉRICA 2015

• Esta iniciativa, liderada por Portafolio Verde,se llevará a cabo del 18 al 25 de abril.
  • Tiene como objetivo crear compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales.
  • Esta primera edición tendrá una programación diaria que invita a que ciudadanos, familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad, visibilicen y generen buenas prácticas.

ABRIL DE 2015

Con el objetivo de crear sinergias, compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales, del 18 al 25 de abril se llevará a cabo Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica 2015, una iniciativa que abarca más de 15 países del continente, entre ellos México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile.

Esta iniciativa liderada por la empresa Portafolio Verde, invita a que ciudadanos, familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad, visibilicen y generen buenas prácticas, promoviendo el principio de valor compartido.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen, pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse y conocer más detalles de esta iniciativa histórica en Latinoamérica para su sostenibilidad ambiental y social.

Durante una semana, en toda Latinoamérica se desarrollarán una serie de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad a través de varias temáticas:

1.  Sábado 18 de abril: Cultura - Ciudadanos Conscientes.

Apertura de la Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica 2015 - Ciclo Siete, con el concierto de la Filarmónica de Medellín en Pies Descalzos a las 7:00 p.m.

2. Domingo 19 de abril: Bienestar Salud y Deporte - Familias Conscientes. Invitación para que asistan al Picnic en el Parque Arví-Comfama de 9 a.m. a 4 p.m. donde se realizarán diferentes actividades deportivas y culturales

y podrán compartir un espacio de tranquilidad y reflexión.

3. Lunes 20 de abril: Colegios y Universidades -Estudiantes Conscientes. Actividades desde el sector

Educativo para involucrar de manera activa a los estudiantes.

4. Martes 21 de abril: Diseño Sostenible - Creadores Conscientes.

Para celebrar este día, se premiará el concurso de diseño gráfico por la sostenibilidad el cual propone que a través del diseño de un poster, se genere conciencia por el cuidado del planeta.

5. Miércoles 22 de abril: Hábitat y Movilidad - Ciudades Conscientes.

Actividades especiales para celebrar el "Día de la Tierra" y el "Día sin carro en Medellín".

6. Jueves 23 de abril: Exposostenibilidad - Organizaciones Conscientes.

Evento académico que se realizará en el Jardín Botánico- Orquideorama de 7:30 a.m. a 12:45 p.m. con la presencia de invitados internacionales y nacionales, quienes compartirán con los asistentes lo último en tendencias de sostenibilidad ambiental y social a nivel latinoamericano.

7. Viernes 24 de abril: Gastronomía - Consumidores Conscientes. Vinculación de importantes restaurantes de la ciudad para realizar actividades gastronómicas en torno a la alimentación saludable. Además se realizará en todo Latinoamérica el Día Vístete de Verde, una iniciativa en la cual se espera que todas las personas porten  una prenda de vestir o un accesorio verde para demostrar su compromiso con la sostenibilidad.

8. Sábado 25 de abril: Biodiversidad - Consciencia por nuestra Fauna y Flora. Se liberarán más de 300 tortugas de río en la Estación Cocorná de Puerto Triunfo en el río Cocorná.

Súmate a través del hashtag #ciclosiete para participar de esta semana, postear tus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página  www.ciclosiete.com pueden conocer más detalles de esta iniciativa histórica en Latinoamérica para la sostenibilidad ambiental y social.

Contactos de prensa:

JUAN FELIPE PATIÑO ROLDÁN                       CARLOTA SIERRA TURIZO

Ejecutivo de Cuenta                                        Directora de Procesos

SciTech Media (STM)                                        SciTech Media (STM)

Agencia de comunicaciones y RRPP                Agencia de comunicaciones y RRPP

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                         Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Móvil: 317 640 8899                                         Móvil: 317 637 8418

Medellín - Colombia

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2