CES Virtual

ventajas CESvirtual
contacto cesvirtual

encuesta facil

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

Serán beneficiarios de estas becas los estudiantes seleccionados por el Comité de Becas que tengan un excelente rendimiento académico y vayan a realizar una pasantía internacional en cualquier programa de pregrado. Serán beneficiarios cinco (5) estudiantes entre todos los programas académicos de la Universidad CES.

Valor de la beca y condicionantes

Cada una de las becas otorgará un apoyo económico de libre disposición por un valor total de 3.000 euros.

Los beneficiarios de esta beca deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Relaciones Internacionales. Ésta informará al Comité de Becas y al Banco Santander acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8 y que deseen realizar una pasantía internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución perteneciente al listado de universidades aprobadas por el Banco Santander y con la cual la Universidad CES cuenta con convenio de cooperación para movilidad académica.

Para descargar el listado de universidades, Ingrese AQUÍ.

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (de enero a junio y de julio a diciembre), al igual que el correspondiente a otros países, que en su mayoría es de enero a mayo y de septiembre a diciembre.

Proceso de Selección:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales: la Oficina de Relaciones Internacionales abrirá la convocatoria. Será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina y durante las fechas respectivas, enviando un correo electrónico con toda la documentación solicitada a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fechas de convocatoria: del 15 de mayo al 30 de junio de 2015, para los interesados en participar de una pasantía académica durante el primer semestre del año 2016.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas anteriores y con documentación incompleta.

2. Envío de documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales: cada estudiante que dese postularse deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., la siguiente documentación dentro de las fechas de convocatoria:

• Carta de intención, manifestando la razón por la cual considera que debe ser seleccionado, y el cómo considera que la pasantía aportaría para su desarrollo académico y personal.
  • Hoja de vida
  • Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.

Para descargar el formulario de postulación, ingrese AQUÍ.

3. La Oficina de Relaciones Internacionales presenta a cada programa académico los estudiantes que se han postulado a la beca.

4. Cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal a un (1) sólo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Relaciones Internacionales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado y el puesto que ocupa en su cohorte.

Esta acta debe ser enviada del 1 de julio al 15 de julio de 2015.

5. Entrevista con la Oficina de Relaciones Internacionales y Bienestar Universitario del 15 de julio al 31 de julio. Cada estudiante preseleccionado tendrá esta entrevista en la fecha y hora asignada por la Oficina de Relaciones Internacionales.

6. Una vez terminadas las entrevistas, la Oficina de Relaciones Internacionales junto con Bienestar Universitario, harán entrega al Comité de Becas, de uninforme final acerca de los candidatos preseleccionados, junto con su respectiva documentación.

7. Elección por parte del Comité de Becas del beneficiario y comunicado oficial: el Comité de Becas del 4 de agosto al 15 de agosto de 2015, estudiará el informe y cada uno de los documentos aportados por la Oficina de Relaciones Internacionales y Bienestar Universitario para tomar la decisión sobre las personas a quienes se les otorgarán las cinco (5) becas. Una vez elegidos los beneficiarios, la decisión se notificará a la Oficina de Relaciones Internacionales.

8. La Oficina de Relaciones Internacionales notificará a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios por el Comité de Becas.

9. El 20 de agosto de 2015, el Comité de Becas hará entrega formal de las becas a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

Mayores informes,

Juan Jaime Arroyave Restrepo
Coordinador de Relaciones Internacionales
Tel: 444 0555 Ext. 1635