Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

CES_Sabaneta_Odontologia_1.jpg

 

Información general

 

Presentación

Abierta al Público en general


Brinda atención en todas las áreas de la odontología.

La Unidad de Servicios Odontológicos del CES  Sabaneta está en capacidad de prestar todos los servicios establecidos por el plan obligatorio de salud, planes complementarios y odontología particular.

Unidad de servicios odontológicos

• Odontología General:

La odontología general consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud y la función de la cavidad oral, incluidos el tratamiento y la rehabilitación de los  dientes, encías y sus estructuras de sostén.
Los odontólogos generales prestan la atención inicial y básica a sus pacientes, evaluando las necesidades de salud bucal y coordinan el tratamiento con especialistas cuando se hace necesario.

• Prevención en Odontología:

La prevención en odontología, como su nombre lo indica, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o si aparece, lograr disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras de la boca.

• Prótesis total:

Es una estructura, por lo general confeccionada en un acrílico especial, liviano y compatible con los tejidos de la cavidad oral, que tiene como objetivo principal reemplazar la totalidad de los dientes y puede ser retirada por el paciente cuando este lo desee.

• Prótesis fija:

Se encarga del manejo y restitución de los diferentes dientes ausentes o dañados por diferentes causas por medio de “coronas” o “puentes” que no pueden ser fácilmente removidos por el paciente. Las “coronas” o “puentes” pueden ser fabricadas en diferentes materiales que buscan restituir el funcionamiento y la estética normal de la boca.

• Prótesis removible:

Busca como objetivo principal reemplazar los dientes perdidos y tejidos que los rodean mediante estructuras diseñadas para ser removidas por el paciente. Por lo general se fabrican en metal y acrílico. Como cualquier prótesis dental buscan restituir el funcionamiento y la estética normal de la boca.

• Implantes dentales:

Los implantes dentales son unos aditamentos similares a un tornillo sólido y resistente, por lo general construidos en titanio que son colocados directamente en el hueso maxilar o mandibular. Sobre este aditamento se coloca una prótesis dental que reemplazara el o los dientes perdidos. El objetivo que se busca con un implante dental es el de proporcionar la seguridad y la funcionalidad de los dientes colocados en forma fija y permanente.

• Odontopediatría:

La odontopediatría u odontología pediátrica se ocupa de las necesidades dentales de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia. Más que ser específica en cuanto a los procedimientos, el ejercicio de la odontopediatría está muy relacionado con la edad del paciente.

• Consulta no programada.

• Ortodoncia:

Rama de la odontología que estudia y corrige las estructuras dentales en mal posición con la ayuda de diferentes aditamentos que aplican fuerzas que ayudan a corregir la posición de los dientes y demás estructuras que los soportan.

• Endodoncia (tratamiento de conductos):

El tratamiento que busca esta área de la odontología, consiste en la eliminación del tejido que se encuentra al interior del diente (pulpa dental) el cual se puede dañar por varios factores como lo son la caries, el trauma dental, la enfermedad periodontal, etc. Una vez este tejido a sido completamente eliminado se procede al selle de la cavidad (conducto radicular) con un material termoplástico llamado gutapercha.
Si no se le realiza al diente un buen selle en el conducto radicular se pueden ocasionar daños mayores tanto en el diente como en el hueso que lo rodea.

• Periodoncia (tratamiento de encías)

Es una rama de la odontología que trata todo lo relacionado con los tejidos que rodean al diente (tejidos de soporte) para evitar que estos sean afectados por algún tipo de enfermedad periodontal. Esta área se relaciona tanto con el hueso que rodea los dientes como con la encía.

• Operatoria  Dental (calzas en amalgama y resina):

Busca que la parte del diente que se ha perdido por caries o por alguna otra causa, sea reconstruida con diversos materiales como lo son las resinas o la amalgama. Por lo general, la resina es de un color muy parecido al diente natural, por lo que es muy común su uso en dientes anteriores o que necesitan un alto componente estético.

• Odontología Estética (blanqueamiento dental):

La odontología estética o cosmética es aquella que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía de la boca en su totalidad, con el fin de lograr sonrisas armónicas que buscan aumentar la autoestima del paciente.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético especifico, que busca eliminar pigmentaciones en los dientes con la ayuda de diversos materiales que actúan químicamente reduciendo o eliminado las manchas.

• Radiología Oral (Periapical, oclusal ,   cefálica y panorámica ):

Especialidad de la odontología que permite el uso de los rayos x para la obtención de imágenes radiográficas, que buscan establecer un diagnostico presuntivo o definitivo de una enfermedad.
Dependiendo del área y del tipo de imagen que se quiera obtener puede tener varias denominaciones.

• Ayudas Diagnósticas (modelos):

Cuando el odontólogo necesita una réplica exacta ya sea de uno o de los dos maxilares, recurre a la ayuda de un modelo dental, por lo general en yeso, el cual se obtiene a partir de una  copia o impresión elaborada con un material especializado, con el fin de reproducir correctamente tanto los tejidos duros como blandos de la boca del paciente.

• Estomatología:

Es el área encargada de realizar el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades o patologías que se presentan en la cavidad oral o de enfermedades generales que se manifiestan en la boca.

• Cirugia Oral y Maxilofacial:

Es la especialidad que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación quirúrgica de las patologías del área cráneo facial, así como de las estructuras directa o indirectamente relacionadas con el complejo cráneo mandibular.

• Clínica odontológica del bebé:

Es un nuevo servicio de salud bucal especializada que promueve la salud bucal de la mujer embarazada y del niño recíen nacido. La salud de la boca del bebé depende de la salud bucal, prenatal, de la madre.


Galería de fotos



logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales