Días: Sábados 8 - 4pm

Duración: 90 horas

Valor Inversión: $1.750.000

Presentación

La farmacología es una materia troncal para todas las profesiones de la salud, en los últimos años se ha incrementado grandemente la cantidad de fármacos en el mercado, así mismos como la polifarmacia, además de una creciente pandemia de enfermedades crónicas en pacientes muy jóvenes, dando pues pie para que se comiencen a presentar muchos problemas con el uso de medicamentos no solo a nivel clínico sino también a nivel ambulatorio. Es necesario pues que el personal de la salud sepa entender que la polifarmacia conlleva un riesgo muy grande de interacciones medicamentosas, pero hoy en día no se deben quedar con estas solamente, es común y está muy bien descrito que también se tienen interacciones con los alimentos y con otras sustancias que pueden consumir los pacientes. De suma importancia es actualizar y profundizar en el personal del área de la salud en los diferentes tipos de interacciones de los medicamentos y clarificar que los problemas generados por estos medicamentos también se pueden deber a una incorrecta administración.

Objetivo: Profundizar los conocimientos en el campo de los efectos adversos, la interacción medicamento-medicamento, medicamento-alimento y su correcta administración en el ámbito clínico y ambulatorio.

Dirigido a: Profesionales de Enfermeria

Metodología: Presencial: Clase magistral, talleres prácticos

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2