Días: sábados 8 – 4pm

Lugar: Universidad CES

Valor Inversión: $1.750.000

Presentación

Los modernos enfoques de gestión y el desarrollo de una práctica gerencial, requieren la óptima utilización de los recursos existentes que generen respuestas eficientes y eficaces frente a la solución de los problemas. Las herramientas gerenciales al aplicarse a las organizaciones brindan elementos conceptuales y metodológicos para sistematizar y ordenar los recursos, los conocimientos y tecnología a aplicar, delimitar los mecanismos para la gestión y el papel de las personas, con el fin de diseñar las estrategias necesarias para ser competitivas.

El escenario de la gerencia de una organización está enmarcado en un contexto de complejidad e incertidumbre que requiere del abordaje reflexivo desde lo conceptual y metodológico para develar los aspectos que facilitan y limitan este proceso, además del uso eficiente de los recursos. En este sentido, las organizaciones de salud tienen grados variables de complejidad y regidas bajo nuevos supuestos para su manejo.

Desde el contexto jurídico y legal el desarrollo de competencias para el profesional de enfermería facilita la autogestión y liderazgo de los integrantes del equipo de trabajo, en la materialización de planes y proyectos, así mismo, la evaluación de la calidad de los servicios en el cumplimiento de objetivos y metas. Lo anterior implica un abordaje integral que incluya los requerimientos de la gestión, la priorización de los problemas y necesidades de servicios, la creciente complejidad tecnológica para garantizar la eficacia y calidad con criterios de excelencia científica y humana. Por lo tanto, este profesional requiere como componente del desarrollo gran capacidad de gestión, con base en un enfoque gerencial a todos los niveles, con criterios de eficiencia y eficacia para maximizar la productividad de los servicios, así mismo se requiere incorporar estrategias gerenciales para su desarrollo; conocer los conceptos y teorías de la gestión aplicadas a los servicios de salud es el desafío para los profesionales de enfermería.

Dirigido a: Profesionales de enfermería

Metodología: La metodología está centrada en la integración teórica y práctica, en un proceso interactivo que estimule la capacidad reflexiva y creativa del profesional de enfermería, desde sus experiencias; desde lo práctico, se pretende favorecer la reflexión sobre la gestión, los desafíos y el rol que cumple el enfermero.

Clase magistral (CM); Lectura dirigida (LD); Taller en grupo (TG); Exposición (EX). Seminario Alemán Se realizará exposición magistral de los temas a tratar, lecturas, taller, seminario alemán, metodología ABP, aprendizaje basado en problemas y se dispondrá de un aula virtual de apoyo.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2