Terapia intr

Inscripción en línea

Generalidades

Introducción:

La terapia intravenosa (IV) tal como la conocemos hoy, es una forma altamente especializada de tratamiento terapéutico, diagnóstico y de cuidado que proporciona una forma rápida y efectiva no solo de administración de medicamentos, líquidos, nutrición y productos sanguíneos, si no de cuidado y monitoreo avanzado de pacientes en los entornos hospitalarios y ambulatorios.

Con el incremento y advenimiento de nuevos fármacos, medicamentos y dispositivos innovadores en los últimos años para el tratamiento de enfermedades complejas, donde la terapia de infusión es el eje central del manejo especializado de antibióticos quimioterapia, terapias biológicas y soporte hemodinámico en cuidado crítico, renal y pediátrico, hace que de igual forma las personas se vean sometidas a mayor riesgo de interacciones y reacciones adversas medicamentosas. Por lo tanto, la necesidad de comprender el correcto método de administración, cuidado y monitoreo de la administración intravenosa no solo de medicamentos, sino de otras terapias tiene como fin favorecer en el paciente el logro de metas terapéuticas con la máxima seguridad, minimizando el dolor y garantizando el mayor confort posible. Es por ello que la enfermería en terapia intravenosa es un campo altamente especializado que requiere la formación clínica y técnica avanzada de los profesionales de enfermería que cuidan pacientes con terapia infusiones, buscando la máxima calidad y seguridad a beneficio del paciente.

Este diplomado busca incursionar en la formación avanzada del cuidado enfermero que requiere un entrenamiento especializado, para lo el cual debe adquirir las competencias teóricas prácticas que le permitan liderar el cuidado de enfermería relacionado con la terapia intravenosa.

Metodología:
Presencial: Clase magistral, talleres prácticos-clínicos

Dirigido a:
Profesionales de Enfermería, con dos años de experiencia Clínico Asistencial en cuidado al adulto o al niño.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2