DGSEM1

Duración:  100,00 horas.

Inscripción en línea

GENERALIDADES
Esta diplomatura es una introducción a la gestión y administración de la tecnología biomédica, permitiendo mejorar la relación costo beneficio, la seguridad del paciente e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos de alta tecnología para mejorar la calidad de vida del paciente.

Al finalizar este diplomado el estudiante estará en capacidad de resolver problemas básicos comunes de la tecnología biomédica.

Metodología:
Diplomatura se oferta en la modalidad virtual.

Dirigido a:
Profesionales del sector salud involucrados en el proceso de gestión de la tecnología. Ingenieros, administradores, bioingenieros, técnicos y tecnólogos en biomédica, médicos y personal del área de la salud. Estudiantes de los últimos niveles de programa de pregrado en áreas afines, y personas con conocimientos generales preliminares y con interés particular en el tema.

CONTENIDOS Y SISTEMAS DE HABILIDADES

• Introducción a las tecnologías en salud.
• Ambiente del cuidado del paciente.
• Regulaciones, mantenimiento y solución de problemas en los equipos médicos.
• Terminología médica.
• Fisiología cardiovascular y respiratoria.
• Electrocardiografía.
• Sistema cardiorrespiratorio.
• Sistemas de monitoreo fetal y neonatal.
• Dispositivos de terapia cardiaca.
• Sistemas de terapia de infusión.

SISTEMAS DE HABILIDADES
• Identificar principios de operación y uso adecuado de algunos equipos biomédicos.
• Explicar las aplicaciones de estos equipos biomédicos.
• Desarrollar técnicas adecuadas para el uso seguro de algunos de los equipos biomédicos.
• Identificar problemas básicos en algunos de los equipos biomédicos.
• Solucionar problemas básicos en algunos de los equipos biomédicos.
• Conocer procedimientos y metodologías que permitan la correcta gestión de la tecnología y garanticen la seguridad en torno a la tecnología biomédica.

Opciones de Financiación
Sufi:
Eduin Úsuga
Teléfono: 4440555 Ext: 1580
Móvil: 3164820817

Carolina Londoño P
Teléfono: ( 57) (4) 444 0555 Ext. 1454

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2