GSEMII

Duración:  100,00 horas.

Inscripción en línea

GENERALIDADES:
En la actualidad el uso de la tecnología se ha incrementado rápidamente en el sector de la salud; el cual confía y depende cada vez más de los equipos biomédicos. Las instituciones clínicas y hospitalarias han comprendido que la tecnología biomédica es una herramienta vital para la práctica efectiva de la medicina, ofreciendo y mejorando las actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Existe por lo tanto una mayor dependencia a la tecnología biomédica por parte del personal médico, técnico y administrativo del ambiente hospitalario, lo cual genera una necesidad de desarrollar procesos eficientes de gestión tecnológica que brinden un adecuado desempeño de la misma.

Esta diplomatura es el complemento para potenciar los conocimientos en gestión y administración de la tecnología biomédica, permitiendo mejorar la relación costo beneficio, la seguridad del paciente e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos de alta tecnología para mejorar la calidad de vida del paciente.

Metodología:
Diplomatura en modalidad virtual.

Esta diplomatura es complementaria a la diplomatura en gestión y soporte de equipos médicos 1. No es necesario cursar la anterior para poder realizar esta.

Dirigido a:
Ingenieros biomédicos, bioingenieros, técnicos y tecnólogos en biomédica, profesionales del sector de la salud involucrados en el proceso de gestión de tecnología, estudiantes en áreas afines y personas con un interés particular en el tema.

CONTENIDOS:
Módulo 1.
Tecnología avanzada en el cuidado de la salud.
Introducción a la calidad de la imagen.

Módulo 2.
Imagenología: radiografía.
Fluoroscopía.
Tomografía computarizada.
Medicina nuclear.
Imagenología: resonancia magnética.
Imagenología: ultrasonido.
Terapia de radiación.

Módulo 3.
Sistemas de información clínica.
Laboratorio clínico.

Módulo 4.
Electrocirugía.
Cirugía robótica mínimamente invasiva.
Láseres médicos.

Módulo 5.
Equipo de fisioterapia o terapia física.
Ventiladores.

Módulo 6.
Planeación y gestión de tecnología en salud.
Gestión del ciclo de vida de la tecnología para el cuidado de la salud.
Seguridad y gestión de riesgos.

Opciones de Financiación:
Sufi:
Eduin Úsuga
Teléfono: 4440555 Ext: 1580
Móvil: 3164820817

Contacto:
Carolina Londoño Pelaez
Teléfono: ( 57) (4)444 0555 Ext. 1454

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2