TCRS

Duración:  2.157,00 horas.

Inscripción en línea

GENERALIDADES
Gestionar la calidad y los estándares relacionados con la prestación de servicios de salud en el área de ingeniería clínica propende por minimizar los riesgos inherentes a la tecnología y brindar un entorno más seguro para el paciente y los demás actores que hacen parte del ecosistema de salud. Esta diplomatura busca el fortalecimiento del componente de calidad y su relación con la seguridad del paciente en ingeniería clínica, como pilar fundamental de una correcta gestión no solo de la tecnología sino del riesgo.

Metodología:
Diplomatura en modalidad virtual.

Dirigido a:
Ingenieros biomédicos, bioingenieros, técnicos y tecnólogos en biomédica, profesionales del sector de la salud involucrados en el proceso de gestión de tecnología, estudiantes en áreas afines y personas con un interés particular en el tema.

CONTENIDOS
Cada módulo contiene actividades de carácter evaluable. Un cuestionario de validación de conocimientos y un foro de discusión o taller para fomentar la argumentación, el trabajo constructivo y colaborativo, el autoaprendizaje y el aprendizaje mediante el aporte personal. La duración de cada módulo es de una semana y media, con una dedicación estimada del participante de dos horas diarias.

- El entorno hospitalario

- Factores y riesgos asociados a la gestión de tecnología biomédica.

- La calidad y la seguridad del paciente.

- Modelo de gestión de calidad en IPS: Habilitación y acreditación.

- Tecnovigilancia.

- Normatividad Tecnovigilancia.

- Reporte incidentes adversos a dispositivos médicos.

- Seguimiento al riesgo y metodologías para detección de fallas (AMEF).

Opciones de Financiación
Sufi:
Eduin Úsuga
Teléfono: 4440555 Ext: 1580
Móvil: 3164820817

Carolina Londoño P
Teléfono: ( 57) (4) 4440555 Ext. 1454

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2