Grupo Evento: Curso
Sede Evento: Sede el Poblado.
Precio Evento:

Medellín $868.000
Otras ciudades $ 1.260.000

Método Formación: Presencial.
Facultad Evento: Facultad de Medicina Salud Pública
Duración: 44 horas.

Introducción

Teniendo en cuenta que las organizaciones desarrollan sus actividades económicas contando con el acompañamiento de diversos aliados, entre los que se encuentran sus contratistas, la gestión en Seguridad y Salud en el trabajo requiere de la participación activa y permanente de éstos para lograr el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades en un primer nivel, y en un espectro más amplio contar con estilos de vida seguros y saludables.

A partir del rol a desempeñar como contratante, contratista y subcontratista a la hora de garantizar la Seguridad y la Salud de forma continua de todos los involucrados, se requiere de una gestión integral partiendo de los requisitos legales aplicables, la definición concreta de los roles y responsabilidades, el establecimiento de reglas claras en seguridad y salud en el trabajo y mantener canales de comunicación y mecanismos de seguimiento y medición eficaces, que permitan una adecuación administración de estas relaciones durante todo el ciclo de vida del contrato y un desempeño en SST adecuado de la organización contratante.

Objetivos
Presentar los fundamentos conceptuales, técnicos, normativos, técnicos y prácticos que permitan a las organizaciones el abordaje de los aspectos en seguridad y salud en el trabajo en el trabajo diario con sus contratistas.

Brindar herramientas para alinear en desempeño requerido en seguridad y salud en el trabajo de los contratistas a las obligaciones legales y particulares de las organizaciones contratantes.

Dirigido a:
Líderes de los procesos de contratación de las organizaciones
Profesionales encargados de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones y en general, profesionales y estudiantes, afines a las temáticas de la ergonomía, la biomecánica y la SST.

Clases magistrales.

Talleres participativos

Metodología:
Clases práctico teóricas utilizando metodologías y técnicas participativas que permitan entender el ciclo de vida de los contratos.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2