Grupo Evento: Curso

Duración: 40 horas.

Generalidades

INTRODUCCION:

El Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución 2378 de 2008, por medio de la cual se adoptan las Buenas Prácticas Clínicas para las instituciones que conducen investigaciones con medicamentos en seres humanos. Como uno de los requisitos para el cumplimiento de esta norma, se exige que los investigadores y personal de Salud involucradas en los estudios clínicos conozcan las normas de buenas prácticas clínicas, los principios éticos para investigación en humanos y la reglamentación colombiana al respecto. El cumplimiento de este requisito esencial será determinado por los certificados de entrenamiento en cursos de Buenas Prácticas Clínicas que presenten el personal de Salud, lo que no sólo justifica, sino que hace necesario que todos aquellos que deseen participar en la evaluación de medicamentos en seres humanos, se preparen y actualicen en este tema.
El curso consta de 4 Unidades que contienen todos los fundamentos teóricos necesarios para abordar todo el tema de Investigación Clínica en el contexto colombiano.

OBJETIVO GENERAL: Identificar las diferentes normas internacionales y colombianas que regulan los principios éticos de la investigación en humanos, con el fin de ejecutar adecuadamente las buenas prácticas clínicas en estudios que evalúen medicamentos.

DIRIGIDO A:
Profesionales del área de la salud. Miembros de Comités de Ética. Industria Farmacéutica. Universidades.

METODOLOGÍA:Clases presenciales.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2