Grupo Evento: Diplomatura
Sede Evento: Por definir
Precio Evento:

Medellín:$1.850.000 pesos por persona

Otras Ciudades: Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería Y Otras Ciudades:

$2.236.000 pesos por persona

Método Formación: Presencial.
Facultad Evento: Facultad de Medicina Salud Pública
Duración: 90 horas.

Generalidades

INTRODUCCIÓN

La Universidad CES interesada en el mejoramiento de la gestión del Proceso de Contratación, Interventoría y Liquidación de Contratos el presente seminario para el personal que asume esta responsabilidad

Objetivo General
El Estado Colombiano a través del Congreso de la República, decidió reformar el Estatuto de Contratación Administrativa que contenía la Ley 80 de 1993, aprobando para tal efecto la Ley 1150 de 2007, la cual entró a regir a partir de enero de 2008, lo que conllevó a la creación de toda una nueva reglamentación de la materia por parte del Gobierno Nacional que se incorporó en el Decreto 2474 de 2008, pero que ha tenido una nueva relevancia en el Decreto 1510 de 2013, y actualmente el reciente decreto 1082 de 2015 en vigencia.

Uno de los aportes más importantes de la nueva legislación y reglamentación consiste en la reestructuración de los procedimientos de selección de contratistas de la Administración Pública, incorporando nuevos elementos y reorganizando criterios utilizados en la práctica por parte de las entidades estatales y reconocidas por la jurisprudencia, con especial énfasis en la etapa precontractual. Es por ello que se hace indispensable actualizar a los operadores jurídicos en la materia, a fin de lograr una comprensión global y concreta de las nuevas perspectivas de la contratación estatal.

Objetivos Específicos

- Exponer desde la perspectiva jurídica y económica, la importancia de la correcta realización de estudios previos, como elemento de la planeación contractual, mecanismos de selección de contratistas y etapa pos contractual, así como de la institución de la interventoría de contratos, dentro del marco de la contratación pública, a fin de llevar cabo de forma adecuada los procedimientos de selección contenidos en la Ley 1150 de 2007, y reglamentados en el Decreto 1082 de 2015 que determinen el éxito de la contratación y minimicen la posibilidad de desequilibrio económico.

DIRIGIDO A
Gerentes, interventores, personal comercial y legal de empresas contratistas del Estado o interesadas en contratar con el Estado, así como los asesores jurídicos externos de los contratistas del Estado y servidores públicos

METODOLOGÍA
Presentaciones conceptuales complementadas con intercambio de experiencias en ejercicios prácticos y talleres que permitan al participante asimilar la teoría y desarrollar la capacidad de diseñar y gestionar mecanismos para la planeación, ejecución, verificación y mejoramiento de los procesos de contratación interventoría y liquidación de contratos.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2