Grupo Evento: Diplomatura
Sede Evento: Sede el Poblado.
Precio Evento: $ 2.750.000.

Método Formación: Presencial.

Facultad Evento: Facultad de Medicina Salud Pública

Generalidades

INTRODUCCIÓN

Las Empresas Sociales del Estado ESE que representan la Red pública de prestación de servicios en salud a nivel nacional, hacen parte de las amplias prioridades del Ministerio de salud y protección social y hoy del Ministerio de Hacienda dados los riesgos financieros, que se suman y afectan el goce efectivo del derecho a la salud. La anterior situación afecta la baja y la media complejidad y se representa en el categorización de riesgo medio o alto financiero y en particular amparados en la Ley 1438 de 201, Ley 1608 de 2013 y el Decreto 1141 de 2013.

La respuesta para el apoyo a la prestación de servicios de salud de la Red pública se describe en la Metodología para la adopción del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero (PSFF) en las Empresas sociales del Estado, herramienta de gestión que desarrolla aspectos financieros, administrativos, institucionales y jurídicos, y permite entre otros diagnosticar la situación real, conocer el mercado, la competencia, las condiciones de prestación de los servicios, los costos de producción, la situación de pasivos y la recuperabilidad de la cartera, y con todo lo anterior que se favorezca la auto sostenibilidad y viabilidad económica, con criterios de calidad para toda la comunidad de la Red y área de influencia.

OBJETIVOS

Brindar a los participantes conceptos actualizados de cara a las necesidades de la prestación de servicios de salud pública y privada, que permitan enfrentar los riesgos financieros y volcarlos hacia la alta gerencia y gestión estratégica.

Promover cambios gerenciales propositivos y proactivos al interior de las organizaciones de salud, mediante la gestión del riesgo basados en conceptos de desarrollo empresarial y marketing.

Conocer elementos de la gestión hospitalaria basada en la calidad y la gestión del riesgo financiero del sector salud, con el ánimo de promover estrategias integrales de mejoramiento continuo de gran incidencia en el Plan de gestión hospitalaria.

DIRIGIDO

Profesionales del área de la salud, social y del área administrativa de las instituciones públicas y privadas en salud, interesados en desarrollar procesos basados en alta gerencia y estrategias integrales de gestión del riesgo en salud.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2