MBE

Inscripción en línea

Generalidades

BENEFICIO PRONTO PAGO:
Para recibir el beneficio del 10% de descuento sobre el valor de la matrícula debe generar el pago antes del 23/03/2018. Contactarse con Julieth Cardona Acevedo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Introducción:

La Medicina Basada en la Evidencia (MBE), como disciplina en la que confluyen la capacidad de lectura crítica, la experiencia en salud y las necesidades del paciente, ha tomado una gran fuerza durante la última década, pues ha mostrado su utilidad como herramienta en la toma de decisiones, tanto en la práctica clínica como en el de la salud pública. La toma de decisiones en salud usualmente se ha basado en la experiencia personal, que aunque es respetable tiene dos grandes debilidades desde el punto de vista científico.

En primer, lugar los resultados no son reproducibles porque sólo son válidos para cada quien, en segundo lugar, sus resultados usualmente no se evalúan en el mediano y largo plazo, entre muchas otras cosas porque cuando los pacientes tienen complicaciones buscan una segunda opción de tratamiento, lo cual afecta su seguimiento y evaluación de resultados. Por tanto, es necesario utilizar un método sistemático para evaluar la calidad de la literatura biomédica con el fin de aplicar sus resultados en la solución de problemas específicos en salud, este es el objetivo de la MBE.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2