Diplo.Gestio

Duración:  100,00 horas.

Inscripción en línea

Introducción

La Federación Gremial de Trabajadores de la Salud FEDSALUD desde su creación ha tenido un importante crecimiento tanto en afiliados como en contratación sindical a nivel departamental y nacional en diferentes instituciones del sector salud, en las diferentes áreas operativas y administrativas; adicionalmente, los profesionales se han involucrado en los procesos administrativos de las instituciones en las cuales se desempeñan, incursionando en la coordinación de núcleos de trabajo y grupos interdisciplinarios. Sin embargo, es evidente que, aunque el profesional tenga la actitud y esté capacitado en el área específica, puede carecer de la fundamentación y las herramientas necesarias para relacionar los conocimientos asistenciales y administrativos.
La normatividad actual exige que los profesionales tengan esta formación suficiente en aspectos administrativos de las unidades quirúrgicas con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades que permitan optimizar los recursos humanos, financieros y técnicos sin apartarse de la esencia del servicio, dando valor agregado y fortaleciendo la institución contratante con Fedsalud.
Centrados en el concepto de gestión la presente diplomatura pretende que nuestros líderes de núcleo y demás participantes aumenten los resultados de las áreas quirúrgicas en las cuales desarrollan su práctica profesional a través del trabajo coordinado con su equipo, planteando estrategias que permitan consolidar acciones y cumplirlas; promoviendo los valores de la empresa, fortaleciéndola a través de la toma de decisiones adecuadas; promoviendo la cooperación que permita compartir el conocimiento, promoviendo el liderazgo de las personas mejor cualificadas y finalmente tomando las decisiones apropiadas y oportunas, que impulsen la mejora de la productividad y la satisfacción de las necesidades de las diferentes instituciones con las que se tiene contrato sindical todo lo anterior enfocado desde la excelencia, calidad y responsabilidad social.

Metodología:
Actividades académicas organizadas con varios docentes, en presentaciones magistrales, en modalidad semi-presencial, complementadas con talleres prácticos y lectura de documentos con posterior discusión y socialización.

Dirigido a: Profesionales que se desempeñen en área de quirófanos, como coordinadores de cirugía y líderes de núcleos de trabajo.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2