Dipl. SG-SST

Hoarario:
Viernes 5-9pm Sábado 7-1pm

Introducción:
La evolución de las organizaciones nos ha llevado a mejorar la gestión a través de la integración de diferentes modelos, algunos de ellos, conocidos a nivel internacional como las normas ISO, OHSAS, entre otras. El éxito de un sistema de gestión, depende del compromiso de todos los niveles y la claridad en la definición de responsabilidades y especialmente de la alta dirección. Un sistema de gestión permite a una organización desarrollar una política, establecer objetivos y procesos para alcanzar los compromisos de la política, tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño y, demostrar la conformidad del sistema frente a los requisitos normativos, legales y reglamentarios. El Estado Colombiano, por medio del Ministerio de Trabajo, en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, definió los requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que todas las organizaciones, indiferente del sector productivo y tamaño, le den cumplimiento de manera obligatoria iniciando el 2017.

Metodología:
Exposiciones magistrales, talleres, casos prácticos.

Dirigido a: Personal responsable de la gestión del mejoramiento en las organizaciones, responsables de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (profesionales y tecnólogos); auditores internos, directivos y demás personas interesadas en la materia (docentes, estudiantes y consultores independientes).

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2