DIP. SSV

Viernes 5-9pm

Sabados 7am-1pm

Introducción:
Más allá de la obligatoriedad o por un requisito legal que implica implementar un Plan Estratégico de Seguridad vial, debemos reflexionar y entender que el capital humano es el valor máximo en toda empresa el cual debe cuidarse como tal. Además de esta riqueza, las pérdidas económicas y el castigo a la imagen por causa de los accidentes viales van en deterioro de la propia empresa y la sociedad. Es importante ser conscientes que las acciones que se emprendan como líderes de entidades, organizaciones o empresas públicas o privadas, son las que logran transformar y mantener cambios de hábitos en los trabajadores que de una u otra forma se ven expuestos al riesgo de incidentes o accidentes de tránsito en los diferentes roles dentro de la vía (Peatón, conductor, pasajero o acompañante).
El incremento del transporte vial ha supuesto una carga importante para la salud pública, se identifica como una de las principales causas violentas de muerte en el mundo; en Colombia los accidentes de tránsito ocupan la primera posición los cuales causaron en el año 2010, 5.536 víctimas mortales, en 2015 6.888 y en 2016 7140, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, sin mencionar cifras de los miles de heridos graves con traumatismos causados por accidentes tránsito, afectando a todos los grupos de edad.
Es por ello que el gobierno nacional a través de la Ley 1503 de 2011, reglamentada por el Decreto 2851 del 6 de diciembre de 2013 y la Resolución 1565 del 6 de junio de 2014, emitidas por el Ministerio de Transporte; ha creado un mecanismo para incorporar y trasladar parte de la responsabilidad en materia de seguridad vial a toda entidad, organización o empresa del sector público o privado.
Por este motivo y teniendo en cuenta que la accidentabilidad de tránsito es considerado por la OMS un problema de salud pública, La Universidad CES, tiene como prioridad apoyar a las empresas con propuestas académicas en materia de Seguridad Vial, contribuyendo así con la prevención de incidentes y accidentes de tránsito.

Objetivo general:

Potencializar acciones que promuevan la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía que promuevan la preservación y conservación de la vida.

Dirigido a:

Personas responsables de la seguridad de las instituciones, funcionarios de las secretarias de movilidad y demás público interesado.

Metodología:
Clases presenciales, Talleres teórico prácticos, donde el coach hará uso de diferentes herramientas que fomenten el conocimiento y permitan un óptimo aprendizaje, Video conferencias y Asesoría virtual para individualizar conocimientos a cada participante y revisar los docuementos construidos extraclase.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2