ActMedLab

Viernes 5pm - 9pm

Sábado 7am – 3pm

Introducción:
Nuestro país se ha venido ajustando a lineamientos internacionales con el objetivo de proteger a todos los trabajadores. Para esto, se ha venido fortaleciendo desde la normatividad para dar soporte a las organizaciones que han emprendido el camino de los sistemas de gestión. Éste, como el mecanismo más efectivo para el logro del objetivo: La protección de las personas en sus sitios de trabajo. Así las cosas, los médicos hacen parte importante del engranaje en el Sistema de Gestión y por esto, deben estar capacitados para afrontar las nuevas estrategias tendientes a mejorar la salud de los trabajadores. Las personas responsables de la gestión de la salud de los trabajadores deben contar con elementos conceptuales y técnicos que le permitan la interpretación de la evaluación y valoración de los riesgos, a la promoción, prevención de conductas y hábitos seguros, a su intervención y en general a generar estrategias para contar con trabajadores sanos.

Aspectos como los sistemas de vigilancia epidemiológicas, la identificación de peligros, los estándares mínimos, entre otros, son aspectos de gran interés en el entorno de los riesgos laborales. Los profesionales del área de la salud deben tener fortalezas, no solo para adelantar procesos básicos que busquen mitigar e impactar accidentalidad y/o enfermedad, sino que también, deben fortalecer sus capacidades gerenciales que permitan en las organizaciones utilizar los recursos y establecer un diálogo prudente con todas dependencias de las empresas de modo que se genere un verdadero cambio hacia éstas tendencias.

Metodología:
El diplomado se desarrolla con metodología teórico - práctica mediante clases magistrales, conferencias y talleres. El diplomado comprende de otra parte, suministro de material educativo, material bibliográfico, material normativo, memorias de las conferencias y certificación de la diplomatura por parte de la Universidad.

Dirigido a:
Profesionales médicos y del sector salud que se desempeñen en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo o como médicos de empresas, que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y acompañar a las organizaciones en el diseño, administración y ejecución del sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2