Diplomatura

Duración:  100,00 horas.

Inscripción en línea

Generalidades

El diplomado cuenta con el auspicio de La Red Latinoamericana para la Educación en Tecnología Nuclear (LANENT), la cual fue creada para ayudar a preservar, promover y difundir el conocimiento nuclear y fomentar la transferencia de ese conocimiento en Latinoamérica.

Justificación:
El hombre ha utilizado las radiaciones ionizantes como la materia prima de grandes avances médicos, industriales y tecnológicos, situación que conlleva a que un buen grupo de personas se expongan a ellas para conseguir efectos benéficos. Por tratarse de una forma de energía que requiere ser controlada en su dosis, tiempo de exposición y otras circunstancias de uso para prevenir efectos negativos en la salud; es necesario obtener, reforzar o actualizar el conocimiento de las radiaciones ionizantes desde la óptica de protección radiológica. Con la realización de esta actividad educativa el participante obtendrá conociemientos para facilitar la aplicación por un grupo maultidisciplinario de profesionales en las mejores prácticas seguras en el manejo de las radiaciones por parte del Estado, los empleados y las administradoras de riesgos laborales.

Metodología:

Metodología virtual, con recursos sincrónicos y asincrónicos y publicación de material de apoyo. Herramientas de evaluación a partir de Test multirespuesta, talleres, foros temáticos y de solución de inquietudes.

Requisitos de participación y aprobación:

Al finalizar el diplomado, La Universidad CES entregara un certificado de Participación y aprobación a aquellos estudiantes que:
• Aprobaron con un valor igual o mayor del 80 % las actividades evaluativas definidas en cada módulo.

Dirigido a:

Profesionales y tecnólogos en actividades laborales asociadas a las imágenes diagnósticas, medicina nuclear, radioterapia, radiología industrial; seguridad y salud en el trabajo, higienistas, ingenieros ambientales, ingenieros biomédicos, ingenieros de petróleos, físicos y demás profesionales encargados de la gestión de la Protección radiológica en las organizaciones, consultores y estudiantes.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2